¿Cómo se hace?

Cómo hacer crema hidratante para la cara casera

Entre los muchos cuidados faciales que debemos aplicar, uno de los más importantes es el de hidratar bien la piel del rostro. Aprende ahora paso a paso cómo hacer crema hidratante para la cara casera.

Hidratar la cara

La hidratación facial es esencial no solo para el cuidado de la piel con el fin de que tenga mayor elasticidad y se vea siempre sana. Una buena hidratación de rostro, garantiza que posteriormente nuestro maquillaje va a quedar impecable, y además también favorece que podamos retrasar la aparición de arrugas, y se reduzca la aparición de granitos.

En el mercado podemos encontrar infinidad de cremas que son específicas para hidratar la cara, pero en casa podemos hacer la nuestra propia con distintos ingredientes naturales tal y como ahora explicamos. De este modo si además de hidratar deseas poder tratar algún problema del tipo acné o rojeces hacer una crema hidratante casera será una mejor opción.

Pasos para hacer crema hidratante para la cara casera

Estas son las mejores recetas de crema hidratatante para la cara caseras que os podemos recomendar. Con estas cremas, vuestro cutis estará siempre suave e hidratado.

Crema hidratante para la cara con miel de acacia

  1. La miel de acacia es uno de los aliados de belleza más efectivos y económicos que se pueden utilizar para la preparación de lociones de belleza, cremas y mascarillas hidratantes .
  2. Para preparar una crema hidratante casera para aplicar sobre el rostro, necesitas mezclar una cucharadita de miel de acacia, un huevo entero y una cucharadita de aceite de almendras dulces, otro ingrediente importante de la belleza que siempre debemos tener a mano.
  3. Usando una batidora eléctrica, mezcla el huevo con el aceite de almendras dulces hasta que hayas obtenido una mezcla homogénea. En este punto, continua mezclando añadiendo miel hasta que la crema se suavice y se ablande.
  4. Una vez tengas hecha esta crema hidratante la puedes guardar en un recipiente, preferiblemente en vidrio, en el refrigerador durante cuatro días más o menos.

Crema hidratante para la cara con aceite de oliva

Crema hidratante para la cara con aceite y zumo de manzana

  1. Una tercera crema que os explicamos para la que necesitas 1/2 taza de aceite de oliva, 1/2 taza de agua destilada, un vaso de zumo de manzana (natural), 1 patata pequeña, 1 cucharada de lecitina en formato líquido y 1/4 de aguacates frescos.
  2. Para hacer esta crema, es mezclar estos ingredientes con la batidora hasta que se obtenga una mezcla homogénea.
  3. Aplica dos veces al día, por no más de tres días consecutivos. El aceite de oliva puede reemplazarse con aceite de almendras, dependiendo de tu preferencia.