Cómo hacer un cartel de flechas casero
Hacer un cartel de flechas casero es una forma de decorar y de plasmar en un solo objeto nuestros mejores deseos.
Hacer un cartel de flechas casero es una forma de decorar y de plasmar en un solo objeto nuestros mejores deseos. Podemos usarlo para orientarnos en un espacio, con un jardín enorme poner algunas indicaciones, establecer una guía de destinos turísticos o de propósitos o, simplemente escribir en él nuestras palabras favoritas. Con todo un mundo de posibilidades a nuestra disposición vamos a crear una pieza única. No hace falta ser un experto carpintero para conseguir un buen resultado, toma nota de los materiales y herramientas y ponte manos a la obra. Atrévete a crear un cartel de flechas casero maravilloso.
Materiales para hacer un cartel de flechas casero
- Listones de madera
- Lápiz
- Regla
- Sierra
- Pintura
- Taladro
- Clavos
Pasos para hacer un cartel de flechas casero
- Buscaremos el espacio adecuado para poder trabajar, la madera necesitará un lugar en el que cortarse y manipularse. Los listones de madera los podemos conseguir en cualquier tienda de bricolaje o directamente aprovechar de un palet o alguna pieza que tangamos en casa y no utilicemos.
- Vamos a definir cada una de las flechas de nuestro proyecto. Con la regla tomamos las medidas, usamos un lápiz para poner la línea en el lugar adecuado por donde cortaremos la madera. No es necesario que queden todas las flechas iguales, podemos usar de distintos tamaños.
- Con una sierra cortamos las piezas. Si este punto nos da un poco de miedo podemos dejarlos rectos los listos, no serán flechas, pero igualmente quedará bonito. Tenemos todos los listones preparados.
- Nos faltará el eje vertebrador de este proyecto. Medimos las flechas y cortamos una pieza en la que podemos poner las flechas una encima de la hora. Coloramos el listón en posición vertical y le haremos una marca en la medida adecuada.
- Llega la parte más divertida, pintar este cartel y ponerle el mensaje que queremos transmitir. Las letras las podemos escribir con plantillas quedarán más bonitas todas iguales, cuando tengamos escrito el mensaje las repasamos y pintamos.
- Las flechas tardarán un poco en secarse, cuando se haya producido este hecho, podemos unirlas a la base que hemos creado con el listón. Con unos clavos las vamos colocando, le dará un toque más rústico.
- Por último, podemos ponerle un colgador para disponer de este objeto en cualquier parte de la casa. Solo nos quedará admirar nuestra obra.
Tendremos hecho un proyecto sencillo y divertido con mucho significado. A partir de aquí podremos crear todos los carteles con flechas caseros que queramos para ocasiones especiales.
Temas:
- Manualidades
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
La Seguridad Social lo confirma: hasta un 30% menos si eliges esta modalidad de jubilación
-
¿Quién es el invitado de hoy de ‘El Show’? Una artista a la que confunden con una ex concursante de ‘OT’
-
Ni bricolaje ni taladros: el truco de IKEA para colgar cosas sin hacer agujeros
-
Aviso urgente de Hacienda: el dineral que te puedes llevar en la renta si vas al gimnasio
-
Ya es oficial: la Seguridad Social confirma los cambios inminentes en la jubilación