¿Cómo se hace?
Belleza

Cómo cuidar la piel con pecas

Las pecas dan gran parte de la personalidad del rostro a cualquier persona que las tenga, y es que no cabe duda que son muy llamativas. ¿Quieres saber cómo cuidar la piel con pecas? Sigue leyendo y toma nota de las claves más importantes para hacerlo correctamente.

Estas pequeñas manchas de color café o marrón pueden estar en la piel de cualquier parte del cuerpo, aunque donde más llaman la atención es en la cara ya que es donde más se ven. La piel con pecas necesita atenciones especiales para mantenerse sana.

Claves para cuidar la piel con pecas

  1. Sol: debes tener mucho cuidado con los rayos del sol, y evita siempre tomarlo de forma directa y sin protección. Utiliza siempre crema con un alto factor, no solo en verano sino todo el año para proteger bien tu rostro.
  2. Hidratación: al cuidar la piel con pecas es muy importante aportar la hidratación necesaria, que es mucha. Utiliza una crema hidratante a diario para aportar una buena nutrición y un estado saludable en todo momento.
  3. Maquillaje: si quieres sacarle partido a tus pecas con maquillaje utiliza una base que sea suave para unificar el tono pero sin que las cubra, o aplica unos polvos minerales. En el caso de que quieras disimularlas, utiliza una base en un tono más oscuro en todo el rostro y un correctos en las zonas con manchas que quieras disimular.
  4. Dermatólogo: cuando tienes pecas es recomendable acudir al dermatólogo si ves que el estado de las mismas se altera de alguna manera. Si aparecen nuevas o cambia el tamaño, color o textura de las que ya tienes, visita a un especialista para comprobar si todo va bien o hay algún problema.
  5. Eliminarlas: aunque las pecas dan mucha personalidad, hay personas que quieren eliminarlas por completo. Si es tu caso, que sepas que puedes hacerlo con cirugía láser ya que hay tratamientos muy efectivos. Son caros, pero los resultados son muy eficaces.