HappyFM
Eurovisión 2021

The Roop tratará de volver a representar a Lituania en ‘Eurovisión 2021’

The Roop intentará volver a representar a Lituania

The Roop iba a representar a Lituania en ‘Eurovisión 2020’ con la canción ‘On fire’. Después de no haber podido cumplir su sueño por la crisis del coronavirus, el grupo ha querido volver a probar suerte. Están intentando volver a representar a Lituania, esta vez en ‘Eurovisión 2021’. ¡Ya han presentado su canción para la ocasión!

‘Discoteque’ es la apuesta de The Roop para el festival que se celebrará en la ciudad de Róterdam. Ellos tienen un puesto asegurado en la final de la preselección de Lituania, que tendrá lugar el próximo 6 de febrero. El grupo liderado por Vaidotas Valiukevičius ha presentado un tema fresco, inspirado en la música de la década de los 80.

“En ‘Discoteque’ hablamos de liberación interior”, comenzó diciendo el vocalista a la emisora nacional LRT. “A menudo decimos que somos libres y vivimos en un mundo libre. Pero la mayoría de las restricciones están dentro de nosotros”. Así pues, con esta canción “queremos conmover el interior de las personas que son demasiado autocríticas, que tienen demasiado miedo a parecer raras”.

El grupo The Roop ha presentado una puesta en escena de lo más extravagante, con un enérgico baile y, por supuesto, ese movimiento de manos con el que nos dejaron sin palabras en ‘On fire’. De esta manera, la banda ha vuelto a llamar la atención del público durante su actuación en la segunda ronda de la preselección lituana.

“’Discoteque’ no es una copia de ‘On Fire’. Eso es lo que menos queríamos. Sin embargo, una cosa que tienen en común es que ambos suenan algo inusuales”, ha indicado la banda. El vídeo musical de ‘On Fire’ fue grabado en blanco y negro y, en este, destacan los colores vivos. Esta apuesta visual, dirigida por Saulius Baradinskas, hace referencias a ‘Twin Peaks’ y ‘Alicia en el país de las maravillas’.

Lo que es un hecho es que la canción de The Roop es una de las grandes favoritas no solamente entre el público de Lituania, sino también a nivel internacional. El grupo tratará de conseguir el pase a ‘Eurovisión 2021’, al igual que lo harán los artistas que logren pasar las semifinales de la preselección. Con lo cual, hasta el 6 de febrero no sabremos si The Roop repetirá como representantes de Lituania en este certamen musical.