‘La Sirenita’: el dineral que costó el peinado de Halle Bailey (Ariel) para la película
Harry Styles: la razón por la que rechazó interpretar a Eric en ‘La Sirenita’
Halle Bailey anuncia el final del rodaje de ‘La Sirenita’ con esta imagen
Noah Centineo y Shawn Mendes, ¿podrían protagonizar el live action de ‘La Sirenita’?
Tras una larga espera, y muchas polémicas de por medio, La Sirenita finalmente ha sido estrenada en cines. La popular película ha llegado a la gran pantalla con su versión Live Action y lo hace de la mano de un reparto estrella. Halle Bailey fue la actriz seleccionada para dar vida al icónico personaje de Ariel. Una apuesta que sorprendió, a priori, pero cuyo resultado ha sido arrollador.
Sin embargo, detrás de esta superproducción se encuentra un proceso de caracterización muy costoso al que la factoría Disney ha tenido que hacer frente. Uno de ellos está relacionado con el cabello de la actriz, el cual para poder conjugar a la perfección con el color de su piel requirió una alta cifra económica.
“Sabía que una peluca simplemente no iba a funcionar. Las rastas de Halle le llegan hasta la cintura, más de 30 centímetros, y ponerle una peluca iba a parecer una locura”, explicó Camille Friend, jefa de estilismo de la producción, para Variety. Una de las condiciones que tuvieron que respetar en todo momento del peinado fueron las rastas como símbolo de su herencia negra.
“Si tomamos cabello y lo envolvemos alrededor de sus rastas, no tenemos que cortarlo ni teñirlo. Podemos cambiar su color sin cambiar la estructura interna de su cabello. Su estructura y su cabello son ella”, comentó la estilista. Fue entonces cuando Camille y todo el equipo se pusieron manos a la obra para encontrar el tono ideal que encajara con la fisonomía de la cara de Halle Bailey, el color de sus ojos y también con su cuerpo.
El segundo requisito era la prohibición de utilizar una peluca, lo que incrementó aún más el costo del resultado final. Un arduo trabajo que, según Camille Friend, alcanzó la friolera cifra de 150.000 dólares. Eso sí, cabe señalar que esta presentación del cabello de la princesa Disney solo se podía utilizar en las escenas en que Ariel está fuera del agua y para la promoción de La Sirenita.
El motivo de ello es que el aspecto y el movimiento del pelo bajo el agua se logró mediante animación digital. “Las rastas no flotan y el cabello debía verse como si pudiera bailar, por lo que se debieron añadir mechones adicionales y recurrir a la animación digital”, concluyó. Sin lugar a dudas, un trabajo muy laborioso cuyo resultado no pudo haber sido mejor.
Lo último en HappyFM
-
‘Eurovisión 2024’: los países clasificados para la Gran Final
-
Un soltero de ‘First Dates’, impactado al ser abandonado por su cita en plena cena
-
Eric Saade, ex representante de Suecia, reivindica a Palestina durante su actuación en ‘Eurovisión 2024’
-
Ana Mena sorprende a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ con una anécdota: «Esto nunca te lo he contado»
-
‘El Hormiguero’ sienta en su plató al invitado que tendrá que contar mucho sobre ‘MasterChef’
Últimas noticias
-
Inaudito: 9 ancianos alemanes piden seguir en una residencia clandestina porque están bien atendidos
-
Un GEO se cae al aterrizar ante los Reyes en la celebración del bicentenario de la Policía Nacional
-
Roddick tacha de mentiroso a Rafa Nadal: «Es un maestro en prometer poco»
-
‘Eurovisión 2024’: los países clasificados para la Gran Final
-
Philip Morris alcanza el 10% de la cuota de mercado en Europa y el 39% de sus ingresos son libres de humo