‘La Sirenita’: el dineral que costó el peinado de Halle Bailey (Ariel) para la película
Harry Styles: la razón por la que rechazó interpretar a Eric en ‘La Sirenita’
Halle Bailey anuncia el final del rodaje de ‘La Sirenita’ con esta imagen
Noah Centineo y Shawn Mendes, ¿podrían protagonizar el live action de ‘La Sirenita’?
Tras una larga espera, y muchas polémicas de por medio, La Sirenita finalmente ha sido estrenada en cines. La popular película ha llegado a la gran pantalla con su versión Live Action y lo hace de la mano de un reparto estrella. Halle Bailey fue la actriz seleccionada para dar vida al icónico personaje de Ariel. Una apuesta que sorprendió, a priori, pero cuyo resultado ha sido arrollador.
Sin embargo, detrás de esta superproducción se encuentra un proceso de caracterización muy costoso al que la factoría Disney ha tenido que hacer frente. Uno de ellos está relacionado con el cabello de la actriz, el cual para poder conjugar a la perfección con el color de su piel requirió una alta cifra económica.
“Sabía que una peluca simplemente no iba a funcionar. Las rastas de Halle le llegan hasta la cintura, más de 30 centímetros, y ponerle una peluca iba a parecer una locura”, explicó Camille Friend, jefa de estilismo de la producción, para Variety. Una de las condiciones que tuvieron que respetar en todo momento del peinado fueron las rastas como símbolo de su herencia negra.
“Si tomamos cabello y lo envolvemos alrededor de sus rastas, no tenemos que cortarlo ni teñirlo. Podemos cambiar su color sin cambiar la estructura interna de su cabello. Su estructura y su cabello son ella”, comentó la estilista. Fue entonces cuando Camille y todo el equipo se pusieron manos a la obra para encontrar el tono ideal que encajara con la fisonomía de la cara de Halle Bailey, el color de sus ojos y también con su cuerpo.
El segundo requisito era la prohibición de utilizar una peluca, lo que incrementó aún más el costo del resultado final. Un arduo trabajo que, según Camille Friend, alcanzó la friolera cifra de 150.000 dólares. Eso sí, cabe señalar que esta presentación del cabello de la princesa Disney solo se podía utilizar en las escenas en que Ariel está fuera del agua y para la promoción de La Sirenita.
El motivo de ello es que el aspecto y el movimiento del pelo bajo el agua se logró mediante animación digital. “Las rastas no flotan y el cabello debía verse como si pudiera bailar, por lo que se debieron añadir mechones adicionales y recurrir a la animación digital”, concluyó. Sin lugar a dudas, un trabajo muy laborioso cuyo resultado no pudo haber sido mejor.
Lo último en HappyFM
-
La bronca de Lolita a Yenesi tras su desplante a ‘Tu cara me suena’: «Tienes una condición…»
-
Quién es Ivet Playà: su edad, a qué se dedica y cómo conoció a Alejandro Sanz
-
Ivet Playà avisó a Alejandro Sanz de que tenía fotos y vídeos íntimos antes de pedirle un millón de euros
-
Un soltero de ‘First Dates’, sobre su trabajo como masajista: «Cuando surge química, hay final feliz»
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Rómulo anuncia a Alonso su intención de marcharse
Últimas noticias
-
Díaz pide intervenir el precio de las residencias universitarias por «hurtar libertades a la clase obrera»
-
PSOE: mentiras, obscenidad, incompetencia y robo
-
Pilar, la limpiadora de crímenes: «Lo más difícil es erradicar el olor a cadáver que impregna las paredes»
-
Limpiezas Traumáticas Pilar: la empresaria albaceteña que limpia las escenas de los crímenes en España
-
Marlaska gasta 66.000 € en pendientes de tricornio y tazas para «mantener el prestigio» de la Guardia Civil