HappyFM
Celebrities

Rihanna, destrozada al ver cómo Barbados está sufriendo este duro contratiempo

La artista reconoce que está muy triste

Si hay algo que describe a la perfección a Rihanna son sus raíces. La cantante nació en Saint Michael, capital de Barbados, en 1988 pero se crio en Bridgetown. Siempre ha estado muy conectada con su país y su cultura, así lo refleja en sus redes sociales y en el cariño que le tienen sus compatriotas. La cantante fue declarada ‘Embajadora Extraordinaria y Plenipotencia’, un título otorgado para impulsar la educación, la inversión y el turismo.

Aunque vive desde 2005 en Estados Unidos, Rihanna tiene su corazón allí. En los últimos días la isla de Barbados está sufriendo las consecuencias del volcán La Soufrière, del país vecino San Vicente. A pesar de la distancia entre ambas islas, a Barbados han llegado los gases y la ceniza de la erupción.

Este hecho ha originado la evacuación de miles de personas próximas al volcán La Soufrière. Además, esto provocó la suspensión del suministro de agua a la mayor parte de la isla caribeña. El volcán llevaba inactivo más de 40 años.

Rihanna habló al respecto con Toofab, donde la cantante valoró lo que estaba sucediendo en su país, mostrándose visiblemente dolida: “Es realmente triste, es más, en realidad es algo jodido”. Sin embargo, la cantante agregó que ante estas situaciones hay poco que hacer: “Ya conoces a la madre naturaleza… no puedes luchar con la madre naturaleza”.

El Gobierno de Barbados ya ha advertido que la lluvia de ceniza durará semanas y que están a la espera de la llegada de más ayuda humanitaria por vía aeroportuaria cuando la situación se calme.