Muere el cantante Toto Cutugno, ganador de Eurovisión en los años 90
Muere el reconocido chef Ander López, en un accidente en Formentera
Muere Carmen Delgado, la primera directora del programa ‘Lazos de sangre’
Muere un piloto de LATAM en pleno vuelo, entre Miami y Santiago de Chile
El reconocido cantautor italiano Toto Cutugno ha fallecido a los 80 años de edad. La noticia de la muerte del ganador de Eurovisión en el año 1992 y autor del famoso himno L’italiano, fue comunicada este miércoles, después de que llevase ingresado un tiempo en el hospital San Raffaele de Milán debido a una enfermedad.
El fallecimiento de Toto Cutugno fue confirmado por su representante Danilo Mancuso a los medios, después de que el artista no consiguiera superar «una larga enfermedad que se había agravado en los últimos meses». No obstante, no ha trascendido qué dolencia padecía.
Con más de cien millones de discos vendidos, Toto Cutugno pasará a la historia como uno de los músicos italianos más reconocidos y valorados a nivel internacional. Con una larga y brillante trayectoria en la música, compuso algunos de los mayores himnos de Italia, tanto para él como para otros artistas.
Fue en el año 1992, cuando con su canción Insieme se convirtió en el segundo ganador italiano del Festival de Eurovisión en 1990, un logro que no se repetiría hasta hace dos años, con el grupo romano Maneskin, que conquistó al público europeo.
Desde muy pequeño, Toto demostró tener un gran talento para la música. Fue a finales de los años setenta cuando comenzó su carrera en solitario, conquistando Italia con discos como Voglio l’anima (1979), La mia musica (1981) y L’Italiano (1983), este último convertido en un himno en medio mundo.
Temas:
- Muertes
Lo último en HappyFM
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 1 al 6 de abril de 2026
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Leocadia y Alonso apoyan a Curro en su reclamo nobiliario
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: José Luis recibe una inquietante noticia
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña pone en su sitio a Gabriel
-
Roberto Leal paraliza el Rosco de ‘Pasapalabra’ por Neli: «Te lo dije en el programa anterior»
Últimas noticias
-
El Gobierno culmina su asalto a otra cotizada: Escribano dimite como presidente de Indra
-
‘El tiempo justo’ muestra más imágenes íntimas entre Aitana Sánchez Gijón y Maxi Iglesias
-
Pedro Sánchez reacciona a los cánticos racistas en Cornellá: «Todo mi apoyo a los que lo sufrieron»
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 1 al 6 de abril de 2026
-
Over Club Mallorca enciende la pista del fin de semana con Loco Dice y La Demence