Mikel Erentxun y Coque Malla emocionan con su nueva colaboración
Mikel Erentxun y Coque Malla estrenan una nueva colaboración muy especial
Han pasado casi 30 años desde el lanzamiento de ‘A un minuto de ti’, una canción que fue un himno para muchos. Ahora Mikel Erentxun vuelve a pisar el estudio para su regrabación de la mano del cantante Coque Malla.
Esta reedición formará parte de su nuevo disco ‘Amigos de guardia’, un proyecto en el que el cantante Mikel Erentxun repasa las canciones que más le marcaron en su carrera musical. Este trabajo es una vuelta a la actualidad y a la música de hoy.
Esta canción viene después de que Mikel Erentxun colaborase con Quique Gonzalez en ‘Intacto’, la primera canción que integrará su nuevo disco. Con esta canción, el donostiarra homenajea a uno de sus amigos Rafa Berrio, amigo del cantante con el que compuso este tema. Además también colabora con Anni B Sweet en ‘Ángel en llamas’ y con Amaia en ‘Esos ojos negros’.
El antiguo componente de Duncan Dhu ya había hablado sobre este disco en una entrevista para Cadena 100 donde dijo: «Tengo un álbum muy bonito en la recámara que se llama ‘Amigos de guardia’, grabado en directo junto a 24 invitados que repasan mis primeros 35 años en la música, desde los comienzos de Duncan Dhu hasta ahora. Y este disco saldrá finalmente en otoño y ahí empezaré a tocar si se puede”.
Mikel Erentxun publicaba ‘A un minuto de ti’ por primera vez en 1992 en su primer disco ‘Naufragios’. Este álbum fue su debut como solista después de pasar por el grupo Duncan Dhun. Coque Malla y el vasco ya habían compartido escenario juntos anteriormente para interpretar la misma canción pero no ha sido hasta ahora que han sacado esta colaboración juntos cuando hemos podido ver sus voces unidas en el estudio.
‘Amigos de guardia’ será lanzado el próximo septiembre y contendrá numerosas colaboraciones como Zahara, Leiva, Iván Ferreiro, Eva Amaral, Amaia Montero, Santi Balmes, Víctor Cabezuelo, Enrique Bunbury, Quique González, Anni B Sweet, Amaia Romero y Coque Malla.
Temas:
- Warner Music
Lo último en HappyFM
-
La Marrash confirma que está negociando para ir a ‘Supervivientes’: «No es cuestión de caché»
-
La dura confesión de un soltero de ‘First Dates’: «Vi a dos personas falleciendo en las sesiones»
-
Alejandra Rubio sorprende a sus seguidores con una inesperada noticia: «Es un trozo de mí»
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, miércoles 25 de febrero
-
‘Perdiendo el juicio’: ¿cuántos capítulos tiene la serie de Antena 3?
Últimas noticias
-
El Congreso vuelve a demostrar a Sánchez que gobierna sin mayoría y tumba su decreto social ‘fake’
-
Ni el azúcar ni la leche: el sencillo truco de toda la vida para hacer las mejores torrijas esta Cuaresma
-
Todo el mundo lo tira, pero para limpiar tus sartenes es oro puro: elimina todos los residuos sin frotar
-
Dimite el presidente del Foro Económico de Davos tras ser relacionado con Epstein
-
Los padres de Mallorca y Menorca podrán elegir el colegio que quieran para sus hijos: llega la zona única