Manuel Carrasco desvela la historia personal que hay detrás de su álbum ‘La Cruz del mapa’
La historia detrás de 'La cruz del mapa' de Manuel Carrasco
Manuel Carrasco se ha consagrado como uno de los rostros de la música más importantes de la industria desde hace ya muchos años. Su talento como cantautor, junto con su espíritu flamenco han configurado a un artista que se sitúa indudablemente en la cabeza del panorama musical actual.
El artista lanzó hace casi dos años su disco ‘La Cruz del mapa’, un álbum que probablemente haya sido el más importante de su carrera, y que a día de hoy le sigue dando grandes alegrías. Con este álbum, vivió uno de los momentos más importantes de su carrera, consiguiendo hitos como más de 350.000 entradas vendidas en la gira.
Una gira que debido a la complicada situación actual, provocada por la pandemia del Coronavirus, se ha tenido que aplazar hasta el próximo 2021, año en el que los fans del artista podrán disfrutar de la ansiada y esperada gira de ‘La Cruz del mapa’.
‘La cruz del mapa’ es una metáfora en sí misma, es el mapa de la vida y la cruz, las marcas que vamos dejando a lo largo de los años. Por ello, cada canción habla sobre experiencias personas, vividas por el propio artista.
De alguna manera, la gente se siente muy identificada porque todos hemos sido niños y todos tenemos una historia parecida en muchos aspectos. Algunos han podido conseguir todo lo que se planteaban y otros no, pero creo que siempre hay tiempo para ello y esta canción me ha servido para explicarlo.”, comentaba en una entrevista sobre ‘Me dijeron de pequeño’.
“Muy pronto se cumplen dos años del lanzamiento de la Cruz del Mapa, un disco que no ha parado de darnos alegrías. Con esta canción lo presentamos… Este lyric se quedó aparcado por diversos motivos y ahora quizás sea un buen momento para recuperar a ese niño que ante la adversidad luchaba por tirar hacia delante” explicó el artista. No cabe duda de que ‘La cruz del mapa’ es una de las mayores obras maestras musicales de las últimas décadas.
Temas:
- Manuel Carrasco
Lo último en HappyFM
-
Comunicado de Lucas, de Andy y Lucas, tras la muerte de su hermano: «Gracias por estar ahí siempre»
-
Frank Cuesta sufre un nuevo revés en Tailandia por otra denuncia anónima: «Está pasando algo raro aquí»
-
Horario y cómo ver el estreno de ‘Supervivientes 2025’ (online y tv)
-
Montoya (‘La isla de las tentaciones’), obligado a desmentir su muerte: «Estas cosas no se hacen»
-
Un soltero de ‘First Dates’ escapa tras conocer a su cita: «No eres lo que estoy buscando»
Últimas noticias
-
Condenada a 22 años de cárcel la asesina de la presidenta de su comunidad de vecinos en Madrid
-
¿El rey David de la Biblia existió realmente?
-
Comunicado de Lucas, de Andy y Lucas, tras la muerte de su hermano: «Gracias por estar ahí siempre»
-
El Ibex 35 baja un 0,8% en la media sesión y roza los 13.100 puntos, a la espera de las políticas del BCE
-
Ni vegetarianos ni estómagos delicados: así es el restaurante más castizo de Madrid