HappyFM
Televisión

‘El Hormiguero’: Arturo Pérez Reverte confiesa que robó un banco

Una noche más, El Hormiguero regresó a Antena 3 con una nueva entrega. Tras la visita de Álvaro Soler, el programa recibió en plató a Arturo Pérez Reverte, que acudió para presentar su nuevo libro, bajo el título de Revolución.

Se trata de un libro editado por Alfaguara y que ya está disponible en tiendas, en formato físico y digital. Este nuevo libro traslada al lector a la revolución mexicana en la que Martín Garret, un ingeniero de minas español, vivirá todo tipo de problemas y aventuras

«Una novela se escribe en un año, pero esta obra arrancó por mi bisabuelo, que tenía un amigo ingeniero, que se fue a vivir a México y le mandaba cartas contándole la revolución. Recopilé datos, leí libros y he terminado escribiendo este libro», comentó Pérez Reverte tras su entrada en el plató.

Acto seguido, profundizaba en esa confesión tan inesperada. «Fue el 4 de abril del 77 en Eritrea», comenzó a explicar. En ese momento, tenía 25 años y se encontraba con los militares eritreos. «Entré con ellos en el banco, mataron a todo el mundo y nos llevamos el dinero», continuó dejando a Pablo Motos en shock por la naturalidad con la que lo había contado.

Como reportero de guerra, Pérez Reverte ha vivido numerosas experiencias traumáticas a lo largo de su vida, y a día de hoy no podido olvidarse de ellas. «Huele a plástico quemado y carne que se pudre, todavía tengo ese olor en la cabeza y eso que han pasado muchos años», respondió a Pablo Motos cuando le preguntó a que olía la guerra.