HappyFM
Famosos

Así es el día a día de Daniel Sancho durante su estancia en la cárcel de Koh Samui

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Tras confesar el asesinato de Edwin Arrieta, Daniel Sancho ha pasado a prisión provisional a la espera de juicio. Tras estar 10 días en aislamiento por protocolo Covid, será trasladado con el resto de presos en unas condiciones mucho más duras que en cualquier cárcel occidental.

El día en la cárcel de Koh Samui, una de las más ‘cómodas’ de Tailandia, comienza a primera hora de la mañana con rezos, actividad que realizan antes de acudir a los baños a asearse. Un baño que tiene que ser rápido porque el tiempo de agua es limitado y no siempre hay para todos, lo que puede provocar enfrentamientos.

Silvia Bronchalo habla por primera vez con la prensa en Tailandia

Si ha conseguido pasar por la ducha, Daniel tendrá que esperar a que suenen las sirenas que avisan de la hora del desayuno, momento en el que de nuevo tendrá que ser rápido. La falta de comida provoca que los últimos en ingresar deban esperar en el reparto, por lo que es posible que se quede sin comida. Eso no debería ser un problema para él después de que su madre haya llevado dinero para que pueda comprar comida del exterior.

Tal y como ha narrado un ex preso de esta cárcel en el programa YAS Verano, sólo tienen dos comidas al día, almorzando a las 11:00 horas y las 12:00 horas del mediodía, siendo la última comida del día. Lo único que pueden tomar hasta el día día siguiente es agua.

Dormir es otro de los grandes problemas a los que Daniel tendrá que enfrentarse, ya que ni la hora de descanso es un momento tranquilo para los presos. Tal y como contaba el recluso, la prisión les proporciona tres mantas para poder utilizarlas como colchón, pero el hijo de Rodolfo Sancho tendrá opción a que su familia le pueda dar dinero para comprar una esterilla más gruesa.

Un expreso de la cárcel en la que se encuentra Daniel Sancho explicó en ‘YAS verano’ cómo es la vida allí

La gran cantidad de presos que hay en las cárceles tailandesas provoca que tengan que llegar a domir en los lavabos ante la falta de espacio. Si uno de los reclusos se mueve durante la noche para ir al baño es posible que le hayan quitado el sitio, lo que demuestra que el espacio es un gran problema allí.

¿Cómo son las visitas de sus familiares?

Las visitas de su madre Silvia se están produciendo con la compañía de una persona de la Embajada de España, siempre que lo haga así podrán ser visitas sin límite de tiempo. En caso de acudir por su cuenta dispondrá solo de entre 15 y 20 minutos para hablar con su hijo.