HappyFM
Música

Carlos Baute revela qué artistas rechazaron cantar ‘Colgando en tus manos’ antes que Marta Sánchez

  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Todo tuvo lugar en el año 2008, época en la que Carlos Baute y Marta Sánchez lanzaron lo que posteriormente se convertiría en una de las canciones más sonadas de la década. Presentado bajo el nombre de ‘Colgando en tus manos’, la canción fue el empujoncito que el artista venezolano necesitaba para arrasar por todo lo alto en España, y lo consiguió.

Eso sí, lo que muy pocos saben es que, al artista no le convencía demasiado el tema al principio. De hecho, durante cuatro años la descartó de sus discos ya que contaba una historia personal que en aquel momento no había superado, información que ha compartido o en una entrevista con ‘Teleshow’.

«Sentía que era muy autobiográfica, porque lo de Marbella, lo de Venezuela, todo lo que cuento es real. Lo había vivido en una relación de nueve años, pero era un amor que ya no existía. Pensamos en cambiarle la letra, pero al final entró en el disco tal cual. Menos mal que no se tocó nada…», recordó.

Tras decidir apostar por el tema, Carlos Baute empezó con la búsqueda de la voz femenina que necesitaba para el dueto. Una tarea que no fue nada fácil para él. «Me acuerdo que llamé a tres artistas. Llamé a Laura Pausini pero justo acababa de hacer con James Blunt. Después llamamos a Rosario Flores. Me dijo que no… Yo creo que la canción no le vino. Después creo que fue Paulina Rubio; tampoco», comenzó explicando el artista.

«Y bueno, yo creo que, te voy a decir una cosa, yo creo que si la hubiese hecho con otra no hubiese pasado lo mismo. Y después llamé a Marta, Marta me dijo que sí», agregó. Lo que pasó luego ya quedó escrito en la historia, tanto que, en la actualidad, la canción se reproduce 250.000 veces al día en las plataformas de streaming.