Premio a toda una vida: el restaurante familiar español que ya tiene 3 estrellas Michelin
El chef Quique Dacosta elige la mejor paella de Valencia
El restaurante perfecto para comer marisco está en el centro de Madrid
Uno de los mejores restaurantes para carnívoros del mundo es madrileño
La gastronomía española es una de las mejores del mundo y, aun así, todavía logra sorprendernos. Tenemos algún restaurante premiado en lugares insospechados y ahora la historia ha vuelto a repetirse en la gala de las estrellas Michelin 2025.
Hay restaurantes de lujo en muchas ciudades de España, marcados por la alta cocina y todo tipo de novedades. Sin embargo, en el pequeño pueblo asturiano de Arriondas han recibido el premio a toda una vida.
Allí se sitúa el restaurante Casa Marcial; un negocio familiar que ha evolucionado desde una casa de comidas hasta convertirse en uno de los lugares más espectaculares para disfrutar de la alta cocina en todo el mundo.
El restaurante en un pequeño pueblo asturiano con tres estrellas Michelin
Casa Marcial ha conseguido la máxima distinción gastronómica en la gala Michelin de 2025 al lograr su tercera estrella. Esta es la culminación a toda una vida dedicada a los fogones.
Este triunfo sirve para revindicar una forma de entender la gastronomía basada en la tradición familiar y en los productos locales, para llevar los platos más típicos de Asturias y de España al siguiente nivel.
Bajo la dirección de Nacho Manzano y con la inestimable ayuda de su familia han hecho una mezcla perfecta de tradición y vanguardia basada en productos de kilómetro cero. Especialmente aclamados son los alimentos del Cantábrico y de Asturias.
Junto a sus hermanas y sus sobrinos han creado una carta espectacular rodeados de naturaleza y con vistas a los Picos de Europa.
Entre sus platos más aclamados están los guisantes lágrima a la brasa con cococha de merluza, esencia y champiñón o el pitu guisado al estilo tradicional con cresta crujiente y paté de sus menudillos.
Este restaurante de Asturias triunfa en la guía Michelin
Nacho Manzano y sus hermanas nacieron en lo que por aquel entonces era una casa de comidas con su propio bar para atender a los vecinos. Décadas después ha alcanzado la cúspide de la gastronomía.
El chef Manzano lidera la cocina mientras que sus hermanas Esther y Sandra se ponen al frente de los fogones y de la sala. Se trata de un duro trabajo si te paras a analizar el sinfín de reservas que tienen.
Para disfrutar de todos su platos nuestra recomendación es que apuestes por uno de sus menús degustación. Tienen dos tipos y ambos merecen la pena:
- Menú Nordeste. El fitu: tiene un precio de 165 euros sin contar maridaje.
- Menú Nordeste. El Cachucho: está disponible desde 220 euros por persona.
Los precios pueden parecerte prohibitivos pero están por debajo de muchísimos locales con múltiples estrellas Michelin e incluso de restaurantes de alta cocina menos galardonados.
Además, en Casa Marcial puedes vivir una experiencia completa si lo combinas con una estancia en el hotel Narbasu, que te ofrecerá el descanso que necesitas en plena naturaleza.
Lo último en Gastronomía
-
Parece una vulgar morcilla, pero en este pueblo de Málaga la hacen con un ingrediente distinto al resto de España
-
La respuesta perfecta de un restaurante a una clienta que ha provocado aplausos en las redes: «Si no es suficiente…»
-
Ni en La Garriga ni en El Jamonal: el bocadillo de jamón que arrasa en Madrid está en esta pastelería de toda la vida
-
Ni lomo ni jamón: este embutido sólo lo hacen en Málaga y su receta está protegida para diferenciarse del español
-
Ni huevo ni aceite: el sencillo truco de Karlos Arguiñano para que la carne picada quede más sabrosa
Últimas noticias
-
Feijóo llama a salir a la calle el 8 de junio en una gran manifestación contra Sánchez
-
Al menos tres muertos tras el colapso de una nave agrícola en Asturias
-
Mira bien tu tarjeta de crédito: si empieza por estos números significa esto
-
Toni Martín (PP) ‘culpa’ a Montero de la derrota del Betis: «Ganábamos y salió ella…»
-
Fundación «la Caixa» dota con más de un millón de euros a 39 iniciativas de entidades de Baleares