Ponte da Boga presenta Capricho de Godello, una exclusiva producción de esta emblemática y genuina uva de Ribeira Sacra
Ponte da Boga presenta su nuevo Capricho de Godello, una propuesta monovarietal en la que ofrece todo el potencial de esta variedad emblemática de Ribeira Sacra.
Tras una experiencia inicial en 2008 en la que por primera vez se fermentaba este blanco en barrica, en 2019 se retomó la idea de volver a elaborar un Godello singular que mostrase la complejidad de la variedad con el transcurso del tiempo.
En esta ocasión, tras una maceración pelicular de 6 horas, pasa a una fase de fermentación y crianza en barricas de roble francés de 500 litros, conservándolo sobre sus lías durante 5 meses. Posteriormente, se culmina la crianza en botella durante un año antes de su lanzamiento.
El resultado es un vino serio, con una estructura potente y una buena acidez que lo dotan de un gran equilibrio y un perfil aromático complejo, donde la madera aporta notas tostadas que complementan las notas a fruta de hueso y cítricas. Capricho de Godello se mantiene fresco y alegre, pero con la seriedad y complejidad que le aporta al paso del tiempo.
Esta propuesta, de producción limitada a 1.350 botellas, se incorpora a la gama de “caprichos” de Ponte da Boga, una línea de vinos provenientes de variedades y elaboraciones singulares, de la que también forman parte Capricho de Merenzao y Capricho de Sousón.
Este nuevo lanzamiento es una muestra más de la continua inquietud investigadora y divulgadora de Ponte da Boga para mostrar las excepcionales características de la Ribeira Sacra y la riqueza las variedades cultivadas, con el objetivo de extraer todo su potencial elaborando vinos únicos.
Temas:
- Estrella Galicia
- Vinos
Lo último en Gastronomía
-
El Fuente Ribera de Manuel Molina, reconocido como mejor AOVE de variedad picuda del mundo
-
En la posguerra española era el café de los pobres: hoy se considera un superalimento recomendado para casi todo
-
En este diminuto pueblo del Pirineo ya hay un restaurante con estrella Michelin y se come de lujo muy barato
-
En la posguerra española las usábamos para hacer cremas y purés: hoy lo normal es que acaben en la basura
-
Todos los niños de los 80 merendaron esto alguna vez: hoy hay que explicárselo a nuestros hijos
Últimas noticias
-
¿Cómo obligar a Rusia a acceder a firmar la paz con Ucrania?
-
Recuperan una talla sustraída por las ex monjas de Belorado que se vendía a 10.000 € en el mercado negro
-
El PSOE andaluz propone recuperar el impuesto de sucesiones y multiplicar por cinco la recaudación
-
Daniel de Miguel (sector del cerdo): «La peste se está conteniendo y no va a llegar a las granjas»
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 3 al 5 de diciembre de 2025