Pide un menú del día y su reacción al ver el ticket se hace viral: «El más lioso que me han dado en un restaurante»
Publica los precios de su restaurante y estalla la polémica
La respuesta perfecta de un restaurante que ha provocado aplausos en redes
Reservan una mesa para 17 comensales y sólo se presentan 14: la brutal respuesta del local
Hay veces que al camarero se le escapa un recargo en la cuenta porque no le ha caído bien el comensal, pero eso es un caso particular. En esta ocasión un ticket de un restaurante se ha hecho viral por el precedente que sienta.
Normalmente cuando en un restaurante te ofrece pan, agua, vino o cerveza gratis; entiendes que el pan y el agua entran en el menú, pero que debes elegir entre un botellín y una copa de vino.
Sin embargo hay un restaurante donde han utilizado el idioma español a su favor. Esto es lo que le ha ocurrido al usuario de TikTok @julyaviles. No podía dar crédito.
El restaurante con el ticket más lioso de la historia
«Es el ticket más lioso que me han dado en un restaurante. Me han cobrado el agua», decía el creador de contenido mientras repasaba las cuentas.
Lo que le sorprendía es que le habían hecho pagar por la botella de agua cuando en principio entraba en el menú que habían pedido. Rápidamente, su compañero de comida le sacaba del error.
«Es pan, agua, copa de vino o cerveza. Es una de las cuatro a elegir: está bien», le resumía. Es decir, en el restaurante habían utilizado la conjunción disyuntiva o, para indicar que sólo se podía elegir gratis una de esas cosas.
Las quejas por el ticket viral no acaban: ¿Quién decide lo que cobran?
Ya de por sí esta forma de redactar la cuenta es llamativa. Lo más habitual en restaurantes donde incluyen estas cosas de forma gratuita es que todo venga incluido. O, al menos, que esté indicado claramente.
July tenía otra queja: «En el ticket no nos cobraron el pan y cobraron el agua. ¿Y en qué se basa esa decisión? Es un poco raro eso. Yo nunca lo había visto. Es la primera vez».
Es decir, no sólo les cobraron por cosas que creían que eran gratis, sino que realmente no les dejaron elegir cuál preferían ahorrarse. Aunque no lo sabemos, quizás la botella de agua era más barata que el pan.
A un nivel más personal, también les extrañó que no les invitasen al café, ya que el menú incluía dos postres, pero se quedaron llenos y decidieron pedir sólo uno: «Podrían haber tenido el detalle».
Las redes sociales se vuelven locas con la cuenta de este restaurante
La prueba de que este ticket es de lo más extraño es que había usuarios de TikTok que no llegaban a entender lo que estaba pasando. Aun así la opinión mayoritaria es que deberían haber pedido explicaciones al camarero.
Entre risas el comentario más repetido era «cómo iban a ofrecerte pan o agua a elegir», ya que no es una combinación muy habitual.
En un tono más serio, otros usuarios destacaban que una redacción tan liosa parecía malintencionada: «Por norma general cuando se escribe eso es porque entra gratis todo. Poniéndolo así se aprovechan de la duda».
Lo último en Gastronomía
-
Ni harina ni pan rallado: el truco fácil que usan los chefs para hacer filetes empanados extra crujientes
-
Ni pan ni jamón: el ingrediente que nadie usa con el que puedes hacer un salmorejo ligero y refrescante
-
Ni pasta ni pan: este manjar se le echa a cualquier guiso en Jaén, pero en el resto de España nadie lo conoce
-
Poca gente lo sabe, pero este restaurante catalán lleva más de 130 años abierto y era de los favoritos de Dalí
-
El restaurante de La Rioja que ha conquistado a Karlos Arguiñano: «Como en el cielo»
Últimas noticias
-
La Federación de Caza advierte que los nuevos decretos de bienestar animal ponen en riesgo la actividad
-
Demoledor aviso de Mario Picazo por la ola de calor que vamos a vivir en estas ciudades: «Van a arder»
-
La AEMET confirma que no se salva nadie en España: alerta importante por lo que va a pasar a partir de este día
-
Es oficial y Roberto Brasero lo ha confirmado: el cambio inesperado que está a punto de llegar a España
-
Jorge Rey alerta sobre lo que llega a finales de julio y no es normal: no estamos preparados para lo que va a pasar en España