Gastronomía
Restaurantes

Desde canguros hasta cerdos enanos: el restaurante leonés donde conviven animales de 5 continentes

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

España tiene una gastronomía increíble y en León se pueden degustar alguno de los mejores manjares del país. Sin embargo, hay un restaurante donde se come estupendamente, pero que se ha hecho famoso por otro motivo.

En el pueblo de Carrizo de la Ribera, en plena provincia de León, está el restaurante Los Reales. Posiblemente, uno de los más sorprendentes que te vas a encontrar en España.

Puedes comer por unos 25 euros y desde su apertura en 2008 se ha hecho famoso por una razón muy peculiar: mientras comes, vas a disfrutar de la compañía de animales exóticos.

Lo más sorprendente es que tus hijos no sólo van a poder fotografiarse con ellos; sino que, bajo la supervisión de expertos, podrán incluso darles de comer.

Un restaurante en León con animales exóticos de todo el mundo

En Los Reales puedes comer bien y a buen precio, aunque la gran diferencia respecto a otros locales no está en su carta, sino en su entorno.

Mientras disfrutas de la comida, es posible observar e interactuar con animales traídos de los cinco continentes.

Por ejemplo, algunas de las especies que conviven en este restaurante y granja escuela son los wallabys, alpacas, emús, un ñandú, gallinas, ovejas, vacas enanas, burros, cerdos vietnamitas y hasta serpientes.

Otro de los alicientes para los más pequeños es poder dar de comer a los animales. Al principio, se les podían dar cosas traídas desde casa, pero eso ha cambiado.

Para proteger a los animales, sólo se les puede alimentar con pienso que ofrecen el restaurante. Además, todas las especies están cuidadas por veterinarios.

Que en Los Reales dispongan de animales, para hacerte compañía mientras comes tiene una explicación. No sólo es un restaurante. También es un hotel y una granja escuela.

De hecho, recibe muchas visitas escolares y celebra diferentes talleres, para fomentar el cuidado de la naturaleza y de los animales.

El restaurante leonés más sorprendente, pero con una carta muy barata

Obviamente, Los Reales es un restaurante que va a maravillar a los más pequeños. Por ello, es idóneo para que se diviertan mientras disfrutas de un lugar encantador para comer.

No obstante, que su principal atractivo sean los animales no lo han utilizado como excusa ni para encarecer los precios ni para servir comida de escasa calidad.

Con unos 25 euros por persona vas a poder comer. Además, tiene productos en carta maravillosos. Por ejemplo, te recomendamos las chuletillas de lechazo, el surtido de croquetas caseras y las mollejas.

Además, como buen restaurante leonés, tienen una cecina magnífica. Como postre, la mejor opción es la crema de queso con yogur y la tarta de queso.

Los leoneses tienen claro cuál es el restaurante más peculiar de la provincia

Con unas características tan particulares, está claro que el restaurante Los Reales es de los más peculiares de toda Castilla y León. Quizás por esa razón, también es de los favoritos de los leoneses.

«Comida estupenda con mi mujer y mis hijos. Tenían un menú de fin de semana variado y otro infantil. En el jardín se puede tomar algo y visitar a los animales. Local para repetir pronto», comentaba un cliente.

Otra comensal destacaba lo mismo: «La experiencia con los animales y la opción de darles de comer es única. Calidad-precio inmejorable y buen servicio. Volveremos seguro».