Los camioneros van a este restaurante de carretera en Castilla-La Mancha desde 1959: «Nunca me ha defraudado»
Los bares de carretera que recomienda la Guía Repsol
El tesoro gastronómico escondido: el bar de tapas en un molino de hace 200 años
El restaurante de carretera con menú por 13 euros que recomiendan los camareros
Un camionero acumula cientos de horas en la autopista, por lo que sabe identificar al momento un buen restaurante de carretera. Por ello, no es casualidad que todos reconozcan a un local de Castilla-La Mancha como uno de los mejores.
Este restaurante de carretera quizás no esté lleno de famosos como pasa en algún otro, pero su puerta siempre está repleta de coches y camiones. Además, esto ocurre desde hace más de 60 años.
Hablamos del Mesón Castellano, un restaurante ubicado en el kilómetro 74 de la N-V, en Maqueda (Toledo) y que ha sido reconocido tanto por los comensales como por los expertos.
De hecho, recibió un solete de la Guía Repsol gracias a la comida, el trato del personal, las instalaciones y, sobre todo, los precios. Lo descubrirás de casualidad con tu coche, pero volverás por su comida manchega.
‘Mesón Castellano’: el mejor restaurante de carretera de Castilla-La Mancha
El Mesón Castellano abrió sus puertas por primera vez en 1959 y ha sabido evolucionar sin perder la esencia que lo llevó hasta el éxito. Por ejemplo, con el paso de los años, han pasado de ser un bar tradicional a celebrar hasta bodas en su enorme salón.
Un factor que lo convierte en una parada obligatoria es que está en la N-V, una de las principales vías de comunicación entre Madrid y Talavera de la Reina, por lo que se ha erigido como un lugar de referencia para quienes buscan una buena comida casera a precio razonable.
De hecho, la Guía Repsol ha reconocido al Mesón Castellano por sus carnes a la brasa y los guisos manchegos. Además, en la carta también hay opciones vegetarianas, para quienes las prefieran.
Nuestra recomendación es que no pases por este restaurante de carretera sin probar alguna de sus carnes a la brasa, su rabo de toro desmigado, la carrillera y, como postre, su tarta de queso casera.
El restaurante de carretera manchego que todos recomiendan
Más allá del reconocimiento de los críticos gastronómicos y de la Guía Repsol, lo que ha convertido al Mesón Castellano en una parada obligatoria es el boca a boca.
Todos los que cruzan su puerta quedan encantados y la mejor prueba del buen hacer en la cocina y del servicio fantástico que ofrecen son las reseñas sobre el local.
«Llevo mucho años viniendo y nunca me ha defraudado. Tanto el menú del día como la carta son geniales. Buen producto, buena elaboración, buena presentación y destacar a su personal, siempre atento y amable. Las instalaciones son de estilo tradicional pero muy bien conservadas. ¡100% recomendable!», comentaba un cliente.
Otra reseña enfatizó el hecho de que les dieran un trato muy personal: «El trato fue exquisito, sin problemas con los alérgicos, lo tienen muy controlado. Tanto las carnes como el pescado estaban muy buenos y con cantidades generosas. Muy recomendable, repetiremos sin duda».
Todo esto ha convertido al Mesón Castellano en un punto de referencia gastronómico. Porque cuando los viajeros, camareros y expertos culinarios coinciden en que un restaurante de carretera es de los mejores de Castilla-La Mancha, muy probablemente, sea verdad.
Lo último en Gastronomía
-
Así se distingue un huevo mollet, un huevo duro y un huevo pasado por agua: demasiada gente todavía los confunde
-
El ingrediente secreto de las abuelas finlandesas para que las albóndigas queden siempre jugosísimas
-
Así se diferencia el pulpo, el calamar, la pota y el potón: pocos consumidores los distinguen en el supermercado
-
Era comida de pobres en el siglo XIX y ahora lo consideran de lujo: el plato que sólo se sirve en los mejores restaurantes
-
En la posguerra española era cocina de aprovechamiento: hoy no se encuentra ni en las panaderías gourmet
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cierra plano (-0,06%) y se sitúa en los 17.172 puntos
-
El oro supera por primera vez en la Historia los 4.500 dólares por las compras de los bancos centrales
-
La SEPI forzó a Fomento a implicarse en el rescate de Plus Ultra para no asumir la responsabilidad completa
-
Prohens felicita la Navidad con un fragmento de la canción ‘Fa un fred de neu’ de Jaume Anglada
-
Adiós a un personaje muy querido de ‘La Promesa’: se confirma su trágica muerte