10 consejos para saber cuántas botellas necesitas en una celebración
Tienes una comida/cena o celebración y quieres calcular cuántas botellas de vino necesitas. Estas indicaciones te serán útiles para que te organices.
10 puntos a considerar
1 Número de invitados: fundamental para tus cálculos.
2 Distribución de hombres y mujeres: en general los hombres toman más vino que las mujeres. Y un buen porcentaje de estas prefiere el vino blanco al tinto.
3 Edad de los invitados: los jóvenes en promedio consumen mayor cantidad de alcohol que las personas de más edad.
4 Considera la preferencia de los invitados: evidentemente te ayudará mejor a elegir el tipo de vino y la cantidad. Si puedes, pregunta.
5 Hora del evento: de día se consume más que por la noche. Es un tema de horas disponibles para beber. Por la misma razón influye las horas que tengas prevista que la reunión vaya a durar. Considera que esta se puede alargar.
6 El clima. Con calor se consume más alcohol.
7 ¿Vas a dar un aperitivo? Incluye este vino en tus cuentas.
8 Utiliza la siguiente fórmula para el cálculo.
9 Redondea hacia arriba. Es una pena que te quedes corto, después de todo lo que cuesta organizar una comida o cena.
10 Esta tabla puede ayudarte para saber cuántas botellas necesitas:
UNA BOTELLA
COPAS POR BOTELLA
PERSONAS POR BOTELLA
Lo último en Gastronomía
-
El tétrico dulce con forma de mortaja que hacen en Baleares para el Día de Todos los Santos: la leyenda cuenta que nació del pan que se dejaba sobre las tumbas
-
Los pasteleros están de acuerdo: «Para obtener una mousse de chocolate ligera y aireada, no mezcle el chocolate muy caliente con las claras batidas; espere a que se enfríe un poco antes de incorporarlo»
-
Steak tartar, el clásico que se queda sin aliño
-
El manjar de dioses empiñonado que vuelve por Todos los Santos en cuatro regiones españolas: ya se vendía por las calles hace más de 200 años
-
Todos los cocineros españoles hacen lo mismo: «Después de aliñar los tomates con sal y aceite de oliva, es recomendable esperar entre 5 y 10 minutos antes de servirlos»
Últimas noticias
-
El paro en España aumenta durante el verano en 95.900 personas y vuelve a superar la barrera del 10%
-
Detenido un marroquí por robar en 8 vehículos en Valencia: los daños que causó doblan el botín
-
Ni Decathlon ni Amazon: MediaMarkt rebaja 1.000 euros una bicicleta eléctrica plegable con grandes prestaciones
-
thePower se incorpora a CEOE como un socio clave para acelerar la adopción de la IA en las empresas
-
El nuevo pueblo considerado el más bonito de España en 2026: una joya medieval