Eurocopa 2024

Sorteo de la Eurocopa 2024: cuándo es, hora y dónde verlo en directo

Conoce todos los detalles sobre el sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 de Alemania, torneo en el que estará España

Sorteo Eurocopa horario
El trofeo de la Eurocopa. (Getty)

Pese a que la Eurocopa 2024 de Alemania se disputará en verano, entre los meses de junio y julio, este sábado 2 de diciembre conoceremos cómo quedan conformados los seis grupos de esa primera fase en la que España parte como cabeza de serie, por lo que esquivaría al combinado alemán, que es el anfitrión, como a otros países bastante potentes del fútbol del viejo continente.

En el sorteo habrá cuatro bombos y se formarán un total de seis grupos con cuatro selecciones en cada uno de ellos. Las dos primeras clasificadas una vez disputados los partidos se meterán en los octavos de final. Las cuatro mejores terceras también avanzarán de ronda y a partir de ahí todo será eliminatorias a partido único hasta que a mediados de julio se conozca el país que releva a Italia en el trono del viejo continente o, si por el contrario, la Azzurra consigue revalidar el título.

En la última Eurocopa, la que se tenía que haber celebrado en 2020 por toda Europa, pero que finalmente se jugó en 2021 por culpa del coronavirus, la selección española, en aquel momento dirigida por Luis Enrique, cayó en las semifinales después de un torneo irregular. El combinado que entrena ahora Luis de la Fuente espera mejorar su papel y poder cantar el alirón en Alemania, sumando así el que sería el cuarto entorchado para nuestro país y el segundo título en esta nueva etapa tras conquistar la UEFA Nations League hace unos meses.

Cuándo es el sorteo de la Eurocopa 2024

Ya no queda nada para conocer cómo quedan confeccionados los seis grupos que compondrán la primera fase de la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania. La UEFA ha programado el sorteo para este prestigioso campeonato que la selección española de fútbol ha ganado en tres ocasiones para este sábado 2 de diciembre. El evento se celebrará en la Elbphilharmonie, ubicada en la ciudad de Hamburgo.

Horario del sorteo de la Eurocopa 2024

Como ya hemos mencionado, el sábado 2 de diciembre se sortearán los grupos de la primera fase de la Eurocopa 2024. A partir de ahí, las selecciones clasificadas para los octavos de final se irán cruzando en un cuadro en el que finalmente sólo puede quedar un país, que será el que se proclame campeón del viejo continente. El acto comenzará en Hamburgo, Alemania, a las 18:00 horas, una menos en las Islas Canarias y en una hora y media aproximadamente ya se debería conocer cómo quedan los seis cuadros.

Dónde ver por TV el sorteo de la Eurocopa 2024

Por ahora sólo se ha desvelado que la ceremonia del sorteo de la Eurocopa 2024 de Alemania se podrá ver en streaming y en vivo online mediante la página web de la UEFA, así como por sus diferentes canales. Por otro lado, en OKDIARIO te ofrecemos la narración en directo de todo lo que suceda en este evento que se celebra en Hamburgo, Alemania, con toda la información sobre las selecciones que vayan saliendo de los diferentes bombos y cómo quedan finalmente repartidos los seis grupos.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto