Eurocopa 2024

Así es el FUSSBALLLIEBE, el balón oficial de la Eurocopa 2024

El FUSSBALLLIEBE, balón oficial de la Eurocopa de Alemania 2024, incorporará por primera vez la tecnología del 'Connected Ball'

balón Eurocopa
Así es el balón oficial de la Eurocopa 2024. (Adidas)
Miguel Zorío

La UEFA y Adidas han presentado este miércoles el balón oficial de la Eurocopa 2024 de Alemania, el FUSSBALLLIEBE, que en alemán significa «amor por el fútbol». La pelota incorporará por primera vez la tecnología del Connected Ball (balón conectado) que servirá de ayuda a los árbitros de VAR ya que les mandará datos precisos en tiempo real.

«La capa exterior del balón está apoyada en su interior por el CTR-CORE, que está diseñado para la mejor precisión y consistencia, favoreciendo el juego rápido y preciso con la máxima forma y retención de aire. El diseño de FUSSBALLLIEBE representa el movimiento del balón y la energía del juego a través de destacadas alas negras acentuadas con coloridos bordes, curvas y puntos», comienza diciendo el comunicado del organismo tras anunciar el balón oficial de la Eurocopa.

«El uso de llamativos rojos, azules, verdes y naranjas celebra tanto la vitalidad que las naciones participantes aportan al torneo como la pura simplicidad del fútbol que tanto gusta a los aficionados de todo el mundo. Las ilustraciones de cada uno de los estadios del torneo aparecen en el balón junto al nombre de cada ciudad anfitriona», agrega el escrito.

La inauguración del balón FUSSBALLLIEBE dará comienzo a cinco días de actividad en el Olympiastadion de Berlín para celebrar el amor por el fútbol, que contará que con la presencia de algunas leyendas de pasadas Eurocopas y donde los aficionados podrán probar esta nueva pelota con la que jugarán las mejores selecciones de Europa. Además, el esférico ya está a la venta en la web de Adidas.

«El Balón Oficial FUSSBALLLIEBE está disponible para su compra desde hoy en tiendas Adidas y minoristas seleccionados, y de manera online en adidas.com. El 1% de las ventas netas se destinará a Common Goal. Common Goal es un proyecto benéfico creado por streetfootballworld y Juan Mata para contribuir al impacto de organizaciones benéficas de fútbol en todo el mundo que utilizan el deporte como una herramienta para hacer frente a los problemas sociales. Es un socio de la Fundación para la Infancia de la UEFA», continúa el comunicado del máximo organismo del fútbol europeo.

España estará en la Eurocopa

Cabe recordar que la Eurocopa se disputará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio. Allí estará España que ya está clasificada para este gran torneo que ha ganado en tres ocasiones (1964, 2008 y 2012) después de sellar su pase en el anterior parón gracias a las victorias contra Escocia y Noruega. Ahora, los pupilos de Luis de la Fuente se enfrentan a Chipre y Georgia para cerrar la fase de clasificación para la máxima competición europea.

España intentará asegurar la primera posición del grupo A, la cual ocupa actualmente empatada con Escocia ambas con 15 puntos. Para ello deberá ganar los dos compromisos que le restan frente a las dos selecciones más débiles del grupo y a las que ya venció, por goleada además, en el encuentro de la primera vuelta. La selección nacional quiere llegar de la mejor manera a la Eurocopa que se disputará este próximo verano en Alemania.

Lo último en Deportes

Últimas noticias