España ya busca casa en Alemania
La Federación Española ya ha visitado diferentes alojamientos en Alemania
No se decidirán hasta después del sorteo del 2 de diciembre
La España de Luis de la Fuente logró el billete para la Eurocopa ganando a Noruega. El gol de Gavi fue suficiente para dar los tres puntos al combinado nacional y para clasificarles de manera matemática a falta de dos jornadas para que finalice la clasificación. Antes de que el objetivo ya fuese una realidad, la Federación ya se había desplazado a Alemania para empezar a ver los posibles alojamientos en los que España se podrá alojar durante la celebración del torneo.
Trabajadores de la Federación Española de Fútbol se han desplazado por casi toda Alemania viendo diferentes complejos donde España podría concentrarse durante la Eurocopa. Desde Las Rozas aseguran que se han vito «muchos», aunque hasta que no se celebre el sorteo el próximo 2 de diciembre no se decantarán por ninguna.
Cuando se conozca en el primer fin de semana de diciembre contra qué equipos y, sobre todo, en que estadios jugará la selección española la fase de grupos de la Eurocopa, la Federación, que ya ha hecho una primera batida en el terreno, se decantará por uno de los cuarteles generales que han inspeccionado.
Los principales requisitos serán que los jugadores de Luis de la Fuente puedan estar tranquilos, gocen de todo tipo de comodidades, tengan cerca campos de entrenamiento y un aeropuerto internacional a no muchos kilómetros para los desplazamientos.
Hay que recordar que la Eurocopa de 2024 tendrá diez ciudades anfitrionas: Berlín, Colonia, Dortmund, Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo, Gelsenkirchen, Leipzig, Stuttgart y Múnich. Nueve de estas (a excepción de Düsseldorf) ya fueron sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2006.
Kamen, último precedente de España en Alemania
Durante el Mundial de 2006, España se concentró en el Sportcentrum Kaiserau, en la localidad de Kamen, un magnífico complejo hotelero-deportivo. En aquella edición, los hombres de Luis Aragonés cayeron en octavos de final ante Francia.
Aquel complejo estaba situado a las afueras del municipio campestre de Kamen Methler, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Dortmund, al oeste de Alemania y bastante próximo a la frontera con Holanda.
En las dos últimas fases finales, el Mundial de Qatar y la Liga de Naciones que ganó el combinado nacional, apostaron por la tranquilidad. En Doha se alojaron en la universidad, mientras que en Holanda apostaron por irse a De Lutte, a 21 kilómetros de Enschede. Un lugar muy tranquilo.