Eurocopa
El martes cumplirá sus diez días de cuarentena y se hará una PCR

Luis Enrique confía en que Busquets regrese el miércoles a la concentración de la selección

El regreso de Busquets a la concentración de la selección está muy próximo. De hecho, Luis Enrique confía en tener a su capitán en Las Rozas este mismo miércoles, una vez cumplidos los diez días de cuarentena y siempre que la PCR que se realizará este martes arroje un resultado negativo.

El seleccionador nacional tenía muy claro que Busquets no iba a caerse de la lista de 24 jugadores de España para la Eurocopa a pesar de su positivo por Covid. «No es que vayamos a esperarle, es que va a estar», aseguraba con firmeza el seleccionador nacional el pasado jueves en su comparecencia ante los medios.

De hecho, este miércoles, si la evolución de la enfermedad es la normal en un caso asintomático como el de Busquets, el capitán de España estará de nuevo en Las Rozas para volver a entrenarse junto a sus compañeros.

Busquets está cumpliendo en su casa de Barcelona la cuarentena establecida por las autoridades sanitarias para los casos positivos por Covid: «Si se tiene la PCR positiva pero no se presentan síntomas, el confinamiento es de 10 días desde el día en que le hicieron la prueba».

Positivo el 6 de junio

El control positivo del capitán de la selección fue el domingo 6 de junio, por lo que este martes se cumplen los diez días fijados de cuarentena. Aunque según el protocolo del Ministerio de Sanidad, «no será necesaria la realización de una PCR para levantar el aislamiento ni para reincorporarse a la actividad laboral», Busquets pasará pruebas para ratificar el negativo y descartar cualquier riesgo antes de volver a ejercitarse con sus compañeros en Las Rozas.

Busquets se ha ejercitado estos días en solitario en su casa para mantener el tono físico de cara al momento de su vuelta a los entrenamientos con sus compañeros, algo que Luis Enrique y el cuerpo técnico de la selección dieron por sentado al comprobar que la evolución del capitán de España era muy buena.