Eurocopa 2020

España – Suecia: dónde ver el partido de la Eurocopa hoy por TV y online en directo

Consulta el horario y dónde ver por televisión el partido entre España y Suecia de la Eurocopa 2020. El España - Suecia se disputa este lunes 14 de junio, en el Estadio de la Cartuja, de Sevilla, siendo el debut de ambos conjuntos en el campeonato

Alineación de España contra Suecia: Rodri hará de Busquets

España vs Suecia: sigue en directo el partido de la Eurocopa hoy

españa suecia horario
Eurocopa 2020: España - Suecia | Horario del partido de fútbol de la Eurocopa.
Hugo Carrasco

Ha llegado el día. La Selección española debuta en la Eurocopa 2020 hoy, lunes 14 de junio, y lo hará en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Los elegidos por Luis Enrique, a la espera del capitán Busquets, empiezan su camino en este campeonato con un duelo ante Suecia en la primera jornada del Grupo E. Son muchas incógnitas las que surgen en torno a este equipo que disputa su primer partido tras una concentración marcada por los dos positivos por coronavirus.

A las 21:00 horas echará a rodar el balón en el Estadio Olímpico sevillano. El España – Suecia contará con el regreso del público al estadio, algo que será cada vez más habitual, tras la pandemia que ha dejado desoladas las gradas en el último año. Hasta 16.000 aficionados estarán animando a la Selección en su primer encuentro de esta Eurocopa 2020.

España llega al encuentro con la condición de favorita para superar esta fase de grupos. Pese a las incógnitas que presenta el equipo y las dudas que han quedado tras el único amistoso disputado ante Portugal, sería una sorpresa que la Roja no terminase en la primera plaza. Suecia, por su parte, se debería disputar la segunda plaza y la clasificación para octavos con Polonia, mientras que el rival que parece más flojo es Eslovaquia.

Para el partido, Luis Enrique no ha dado pistas de ningún tipo. El seleccionador español no ha revelado ni siquiera quién será el jugador que esté bajo palos. Con el debate en la portería abierto, el asturiano no ha dejado claro si será Unai Simón, como parece por las últimas alineaciones, u optará por darle la alternativa a De Gea o Robert Sánchez.

Tampoco está claro quiénes serán los integrantes de la línea defensiva. Jordi Alba, Pau Torres y Laporte parecen fijos, pero queda por saber qué futbolista ocupará el lateral derecho. Azpilicueta es el único carrilero diestro puro con el que cuenta Luis Enrique, pero podría dar la oportunidad a Marcos Llorente, que parece claro que jugará, aunque queda saber en qué parcela.

En el centro del campo, la ausencia momentánea de Sergio Busquets daría la titularidad a Rodri, mientras que Koke tiene muchas opciones de acompañarle. Quedaría saber quién sería el integrante que complete el trío de la medular, si Thiago o Fabián.

En ataque, también presenta muchas dudas el equipo español. Álvaro Morata parece que es el delantero que cuenta con la confianza absoluta del jugador, que formaría con Dani Olmo y Ferrán Torres el tridente. Sin embargo, la falta de gol puede provocar la incorporación de Gerard Moreno, que viene de ser el máximo goleador español del curso. También está en el aire la titularidad de Ferrán, que arrastra problemas.

La Selección afronta el encuentro ante Suecia después de ocho partidos consecutivos sin perder. Cuatro victorias y cuatro empates del equipo español en los últimos encuentros, teniendo en cuenta el amistoso ante Lituania que se disputó bajo el mando de Luis de la Fuente y con integrantes de la sub-21.

España buscará pelear por obtener su cuarto título continental, tras las Eurocopas ganadas en 1964, 2008 y 2012. La Roja lidera el palmarés, empatada a tres con Alemania y durante el próximo mes quieren dar la sorpresa y pelear por un nuevo título.

En frente, una Suecia con la que España se ha visto las caras en numerosas ocasiones en los últimos años. De hecho, fueron ya rivales en la fase de clasificación, en la que se empató a uno en Solna y se ganó en el Bernabéu por 3-0. También están, además, en el camino de la Selección hacia Qatar 2022. En todos los enfrentamientos previos, únicamente hay dos victorias de los nórdicos, en 2006 y 1950, por cinco de España y otros dos empates.

El conjunto sueco llega con la importante baja de Ibrahimovic, pero con Alexander Isak y Kulusevski como líderes del ataque. Sus dos partidos de preparación para la Eurocopa se han saldado con sendas victorias, ante Finlandia y Armenia, pero ahora les llega la hora de la verdad y deberán confirmar sus buenas sensaciones ante una aspirante como es España.

Si España llega con dudas en su once, Suecia no se queda atrás. Las pruebas de Andersson de cara a la Eurocopa han sido constantes. Sin un once fijo, buscará sorprender a España en casa este lunes, dando lo que sería un paso de gigante hacia los octavos de final. todo apunta a que el equipo que plante el seleccionador sueco sobre el césped de La Cartuja será el formado por: Olsen; Lustig, Danielson, Lindelof, Bengtsson; Larsson, Claesson, Olsson, Forsberg; Kulusevski e Isak.

Dónde ver el España – Suecia de la Eurocopa hoy

El España – Suecia con el que se inicia esta Eurocopa 2020 para la selección nacional, se disputa este lunes 14 de junio en el Estadio de la Cartuja, a las 21:00 horas. El duelo se podrá seguir por televisión en abierto, en Telecinco y también en la web de OKDIARIO, donde os contaremos en directo, con comentarios minuto a minuto todo lo que pase en el partido.

Alineaciones del España – Suecia

España: Unai Simón; Marcos Llorente, Laporte, Pau Torres, Alba; Rodri, Thiago, Koke; Ferrán Torres, Dani Olmo y Morata.

Suecia: Olsen; Lustig, Danielson, Lindelof, Bengtsson; Larsson, Claesson, Olsson, Forsberg; Kulusevski e Isak.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto