Eurocopa 2020

Luis Enrique tendrá que decidir si espera o no a Busquets

Luis Enrique tendrá que decidir si espera a Busquets o le reemplaza por otro jugador. Tiene tiempo hasta el próximo sábado a las 21:00 horas

Busquets da positivo por coronavirus

Luis Enrique Busquets
Luis Enrique y Sergio Busquets. (AFP)
Iván Martín

El positivo de Busquets alterará notablemente el día a día de la selección española cuando restan ocho para que se midan a Suecia en el debut de la Eurocopa. Tal y como ha explicado la RFEF, los servicios médicos de la Federación han adoptado todas las medidas necesarias ante un caso de estas características de acuerdo con los protocolos que marcan tanto el Ministerio de Sanidad como la UEFA, de modo que el futbolista ha abandonado la concentración en un vehículo medicalizado rumbo a Barcelona y tendrá que cumplir 10 días de cuarentena, por lo que está descartado para el primer partido del torneo.

Mientras, tanto los trabajadores como los contactos estrechos del jugador permanecerán aislados por prevención en la concentración de la selección nacional y se activarán rutinas de entrenamientos personalizadas, manteniendo el aislamiento, para continuar con la preparación de la Eurocopa.

Luis Enrique tendrá que decidir si espera a Busquets o si lo reemplaza por otro jugador, ya que la UEFA no va a permitir que la selección española amplíe la lista de 24 jugadores una vez pasado el 1 de junio. Si el seleccionador mira a la Sub-21 para reforzar a España los jugadores con un perfil parecido al del catalán son Zubimendi, el mejor colocado, y Antonio Blanco.

La normativa de la UEFA en el caso de las graves lesiones o ante la aparición de casos de coronavirus es muy clara. Cuando esto sucede con un jugador de campo, como ha pasado con Busquets, las selecciones podrán remplazar al jugador hasta 48 horas antes del estreno en la Europa. En el caso de España, esto supone que Luis Enrique tiene de plazo hasta el próximo sábado día 12 a las 21.00 horas para decidir si quiere remplazar la baja del azulgrana.

La baja de Busquets, ya sea momentánea o definitiva, es especialmente relevante para España, ya que sin Sergio Ramos, el centrocampista del Barcelona es el capitán del combinado nacional. Tras el centrocampista, los más veteranos son Jordi Alba y Koke.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto