Eurocopa
Final Eurocopa: España-Inglaterra

El desprecio de Declan Rice a Luis de la Fuente: «No sabía quién era»

El jugador de Inglaterra reconoció no conocer al seleccionador español

"Yo no sabía quién era el entrenador de España hasta el otro día justo cuando vi su nombre", afirmó

El legado eterno de Luis de la Fuente

Declan Rice, jugador de Inglaterra, despreció a Luis de la Fuente en la previa de la final de la Eurocopa que disputan este domingo España e Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín. El futbolista del Arsenal, titularísimo para Gareth Southgate, llegó a afirmar que «no sabía quién era el entrenador de España en esta Eurocopa».

«Yo no sabía quién era el entrenador de España hasta el otro día justo cuando vi su nombre», dijo Declan Rice en rueda de prensa sobre Luis de la Fuente. Las palabras son un desprecio total del jugador inglés al entrenador español, porque si bien después le elogió, lo que dejó claro Rice es que no conocía a todo un seleccionador de España, uno de los principales equipos del torneo. «No le había visto antes», se justificó el centrocampista inglés.

Declan Rice, un fijo siempre en la selección de Inglaterra en esta Eurocopa, sí que valoró el trabajo de Luis de la Fuente tras este feo desprecio: «La forma en la que juega España es muy parecida a la manera en la que juega el Arsenal (su equipo) o el Manchester City. Tiene un estilo de juego fascinante. Podéis ver la manera en la que se pasan el balón, que es realmente increíble. Se puede ver que la manera en que se pasan el balón es realmente increíble y es una pasada los movimientos que hacen».

«Mucho respeto por ellos porque esa ha sido la identidad de España durante muchos años», añadió Rice. Titular en Inglaterra, el centrocampista ha jugado todos los partidos en la Eurocopa y todos los minutos. Es de los pocos jugadores en el torneo que no ha sido cambiado y que ha disputado todos los minutos posibles, en su caso también dos prórrogas, las de octavos ante Eslovaquia y en cuartos también contra Suiza, donde los ingleses se clasificaron por penaltis.

Este desprecio de Rice a De la Fuente viene más por no conocer quién es el seleccionador de un equipo como España, una de las principales selecciones de Europa. Que Luis de la Fuente no tiene un cartel tan mediático como, por ejemplo, Luis Enrique es cierto, pero lleva ya año y medio al frente de la selección española, ganó la Liga de las Naciones (algo que Rice ni se acercó con Inglaterra) y cualquier seguidor al fútbol (y más si eres futbolista) conoce la identidad del entrenador de España.

Declan Rice tuvo otra polémica en la Eurocopa

No es la primera vez que Declan Rice tiene un problema con algún entrenador en esta Eurocopa. En el duelo ante Eslovaquia, y tras acabar el partido, Rice tuvo un encontronazo con Francesco Calzona, seleccionador de Eslovaquia. Los dos tuvieron sus más y sus menos después de que el entrenador eslovaco, también técnico del Nápoles en la última temporada, fuera a protestar al árbitro de este partido de octavos algunas acciones.

El entrenador llegó a empujar al futbolista y varios integrantes de ambos banquillos tuvieron que separarles. Calzona explicó después en rueda de prensa que había ido a protestar al árbitro, el turco Umut Meler, las continuas pérdidas de tiempo de Inglaterra, sin que después lo añadiera en el tiempo de descuento. En ese enfrentamiento entre Declan Rice y Francesco Calzona se produjo unas desagradables palabras del jugador inglés. «Cállate, maricón, cállate, calvo de mierda», le dijo Rice a Calzona