La desafortunada portada de L’Equipe que mezcla política y deporte contra España
"No pasarán", publica el diario francés en la portada de este martes 8 de julio
España y Francia se ven las caras este martes en la primera semifinal de la Eurocopa
Deschamps: «Mbappé no está del todo bien, pero será titular»
Este martes se celebra la primera semifinal de la Eurocopa entre Francia y España. Una nueva final anticipada para los chicos de Luis de la Fuente después del encuentro ante Alemania en los cuartos de final el pasado viernes. Y desde el país galo, la prensa francesa se ha encargado de calentar el partido con una polémica portada que combina fútbol y política. El diario L’Equipe abre este martes con una portada de los futbolistas de ‘Les Bleus’ y un titular en español: «No pasarán», como el cartel que colocó el Frente Popular en Madrid allá por 1937 durante la guerra civil española.
Y es que la andadura de Francia en la Eurocopa ha estado marcada más por la polémica que por el propio fútbol. Las elecciones legislativas han copado la actualidad de la concentración francesa, más incluso que la fractura de nariz de su estrella, Kylian Mbappé, o la falta de gol que están teniendo durante todo el torneo.
En todas y cada una de las ruedas de prensa que han tenido los futbolistas desde Alemania, estos se han encargado de presionar al pueblo francés para que no votaran a Marine Le Pen. «Estamos en una situación inédita y un momento importante en nuestro país. Somos una generación que puede hacer historia. Sabemos que los extremos están a las puertas de nuestro poder. Llamo a todo el mundo a votar, a tomar consciencia de la situación. Tenemos necesidad de identificarnos con nuestros valores de respeto. Espero que tomemos la buena decisión», decía antes de comenzar la Eurocopa.
E igual que Mbappé, Thuram, Tchouaméni y otros tantos futbolistas han hecho lo propio en sus respectivas ruedas de prensa para que el pueblo francés no votase a Le Pen. Algo que funcionó en la segunda vuelta. Tras la no victoria de Marine Le Pen, los jugadores de Francia celebraron los resultados de las elecciones con reivindicaciones políticas en sus redes sociales.
«Los franceses se movilizaron para que este hermoso país, Francia, no sea gobernado por la extrema derecha», dijo Jules Koundé, jugador del Barcelona. Aurelien Tchouaméni, del Real Madrid, también quiso manifestarse al respecto: «La victoria del Pueblo». Ibrahima Konaté, por su parte, puso varios emoticonos de unas barreras, dando a entender que Marine Le Pen no ha podido ser la fuerza más votada.
Portada de L’Equipe
Y eso mismo quiso reivindicar la portada de L’Equipe con el «No pasarán». Como ya hiciera el bando republicano durante la guerra civil española. Un cartel que colocó el Frente Popular en Madrid en 1937 para intentar evitar la llegada de las tropas franquistas a la capital.
La portada de L’Equipe ha levantado una gran polémica al mezclar deporte y política. Aunque podría entenderse como algo normal en Francia después de lo que han hecho los futbolistas durante toda la Eurocopa llevando a cabo multitud de declaraciones políticas. Y es que las elecciones legislativas han tenido una importancia mayor incluso que el propio fútbol en mitad del torneo más importante a nivel continental.
Lo más visto
-
Camacho vuelve a incendiar las redes con sus comentarios en el España – Eslovaquia
-
Çakir y el VAR se comieron un penalti claro a favor de España por mano de Vida
-
Todas las novias de los jugadores de la Selección Española esta Eurocopa 2020
-
¿Por qué Pedri puede ser mejor que Iniesta?
-
Gravísimas amenazas a la mujer de Morata: «Tus hijos tienen cáncer, te quemo viva en tu casa»
Últimas noticias Eurocopa
-
La vida personal y la novia de Rodri Hernández: edad, sus padres, su lesión y los equipos donde ha jugado
-
La vida y origen de Lamine Yamal: sus padres, edad, su novia, de dónde es y dónde nació
-
El origen de Nico Williams: dónde nació, quiénes son sus padres y su novia actual
-
Quién es Marc Cucurella: su familia, su pelo, cuánto cobra y en qué equipo juega
-
Quién es David Raya: de dónde es, su novia, sus equipos y cuánto cobra