Eurocopa
Final Eurocopa: España-Inglaterra

Los cuatro ‘fichajes’ de España para la final de la Eurocopa: Gavi, Xavi, Piqué y Puyol

Gavi será uno más en el hotel de concentración durante el día de la final de la Eurocopa

La RFEF ha invitado también a Puyol, Xavi y Puyol para ver el encuentro ante Inglaterra

El independentismo ataca a Piqué y Puyol por apoyar a España en la Eurocopa: «Escoria»

España contará con varios apoyos en la final de la Eurocopa 2024 ante Inglaterra. La selección contará en Berlín con la presencia de varios ex jugadores, que acudirán invitados por la RFEF. Destacan Piqué, Puyol o Xavi Hernández, mientras que también irá Gavi, al que una rotura de ligamento cruzado anterior le ha impedido jugar buena parte de la temporada y llegar a la cita continental.

El caso más especial es el del joven futbolista del Barcelona. La Federación ha querido tener un detalle enorme con él, invitándole a la final de la Eurocopa. No sólo eso, sino que Gavi será un jugador más en la concentración de España. El jugador estará en el hotel de concentración como si fuera uno más en la expedición de los de Luis de la Fuente.

Cabe recordar que, desde que debutara con Luis Enrique, ha sido indiscutible. También con el actual seleccionador, que siempre ha contado con él, salvo cuando –como ahora– le ha sido imposible convocarle por las lesiones.

Sin embargo, el seleccionador, que ha hecho del vestuario de España una familia, ha querido acordarse de él. Por ello, el mismo día de la final, Gavi será uno más en la concentración de España, aunque no pueda jugar. «Mañana va a estar Gavi con nosotros. Viene aquí a convivir todo el día con nosotros. Es el jugador número 27», ha confirmado Luis de la Fuente en la rueda de prensa previa al partido.

Las leyendas apoyan a España en la Eurocopa

Pero Gavi no será la única novedad en el Olimpiastadion de Berlín. Al legendario estadio de la capital alemana también acudirán varios ex jugadores de la selección, con un pasado dorado en las filas del equipo nacional. Entre ellos, dos a los que ya se ha visto en esta Eurocopa, como son Gerard Piqué y Carles Puyol. Ambos estuvieron en Stuttgart el pasado viernes 5 de julio, viendo la final anticipada ante Alemania.

Los dos recibieron insultos por parte del independentismo catalán, al considerar que habían cambiado de bando y que ahora apoyaban a España. De hecho, llegaron a llamarles «escoria» por dejarse ver en el palco del Mercedes-Benz Arena animando a una selección de la que son leyendas.

La presencia de Puyol y Piqué en el encuentro entre españoles y germanos, además del hijo de este último, Milan, que vestía la elástica de España, sacó de sus casillas al sector independentista de la afición culé. Los mensajes de odio e insultos son numerosos, todos dirigidos a la pareja de centrales del Barça y de la selección por su presencia en el encuentro entre España y Alemania.

La gran novedad de cara a esta final de la Eurocopa será la presencia de Xavi Hernández. El ex jugador y ex entrenador del Barcelona, uno de los principales artífices de lo logrado por España entre 2008 y 2012, estará también en el estadio berlinés. Allí, España buscará su cuarto título continental, tras los conseguidos en 1964, 2008 y 2012.

Desde que saliera del conjunto culé al término de la temporada, a Xavi sólo se le ha visto disfrutando de sus vacaciones en Ibiza, rodeado de familia y amigos. Sin embargo, este domingo 14 de julio estará en Berlín. Todo sea para animar a la selección española en su búsqueda de una nueva corona continental.