Zapatero, Madina, Rubalcaba y Puig serán «embajadores» de Susana Díaz en Cataluña
Zapatero allana el camino de Susana: hace de avanzadilla para garantizarle el mayor número de avales
El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el diputado del Congreso Eduardo Madina, el exlíder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba y el presidente valenciano, Ximo Puig, harán de «embajadores» de la candidatura de Susana Díaz para las primarias del PSOE, han explicado a Europa Press fuentes cercanas.
Todos ellos harán actos para acercar a los militantes catalanes «el sólido proyecto que Susana tiene para el PSOE», ante la dificultad de la líder andaluza para poder desplazarse todo lo que le gustaría a Cataluña, por motivos de agenda.
El lunes, Zapatero y Madina protagonizarán un acto a las 19 horas en la sede del PSC, en que conversarán ante militantes y «reflexionarán sobre el modelo de partido que se necesita y que Susana encarna», según las citadas fuentes.
La candidata desembarcará en Cataluña dos días después, el 26 de abril, para protagonizar un almuerzo informativo a las 13.30 horas en Barcelona y la presentará el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, aunque el líder socialista siempre ha dejado claro que se mantiene neutral en las primarias respecto a todos los candidatos.
No tiene previsto regresar hasta el 6 de mayo, cuando almorzará con militantes de Cànoves (Barcelona) compartiendo con ellos unas migas, y se reunirá con militantes de la zona.
Entre los actos del 26 de abril y del 6 de mayo se están organizando otros encuentros protagonizados por Rubalcaba y Ximo Puig en favor de Susana Díaz que todavía se están cerrando.
Lo último en España
-
Una narcolancha embiste a una patrullera de la Guardia Civil en Almería y deja cinco detenidos y dos heridos
-
Centenares de ceutíes salen a las calles de Ceuta en defensa de las mujeres y niñas
-
Detenido un inmigrante marroquí en Ceuta tras agarrar a una mujer, bajarse los pantalones y tocarse los genitales
-
Defensa atribuye a un «fallo técnico» que los Eurofighter no dibujasen la bandera de España sobre el cielo de Madring
-
Ester Muñoz acusa al Gobierno de «alentar próximas invasiones» en Ceuta: «Si los inmigrantes se quedan… entrar ilegalmente tiene premio»
Últimas noticias
-
Alarma en Ceuta por el impacto ambiental de 4.000 bolsas diarias de plástico que Cruz Roja reparte a los ilegales
-
Si tú parpadeas, tu perro lo hace más: la ciencia explica por qué sólo pasa contigo
-
El voto de la inmigración musulmana, decisivo para el vuelco electoral en Suecia y el regreso al poder de la izquierda
-
A juicio en Mallorca por encadenar a su pareja a una cama y agredirla con cinturones y cuchillos: «Si te vas de aquí te vas calva»
-
La sombra de ‘La Paca’ es alargada: juzgan a su nuera por meter en Son Banya kilos de cocaína ocultos en una bolsa del Real Madrid