Zapatero: «La democracia en el PSOE es de verdad y genera pasión»
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado este domingo que la democracia en el PSOE «es de verdad», y advertido de que, cuando hay competición, en alusión al proceso de elecciones primarias, «también hay pasión».
Zapatero no cree que el avance de Pedro Sánchez, uno de los aspirantes a la Secretaría General, que apuntan algunos sondeos, pueda acabar dividiendo al partido.
Ha recordado que el PSOE ya tiene la experiencia de otros procesos de primarias y ha señalado que está convencido de que los militantes votarán libremente después de escuchar las distintas propuestas de los candidatos.
«Este es un partido plural y libre y eso es lo más importante», ha añadido el expresidente, quien espera que el próximo congreso marque de verdad «una recuperación para ganar al PP y a Mariano Rajoy».
Zapatero ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar esta tarde en un acto conmemorativo del décimo aniversario de la Ley de la Memoria Histórica en Carrocera (León).
Lo último en España
-
El Gobierno levantará campamentos para acoger a 1.500 invasores y evita hablar de su expulsión a Marruecos
-
Un ceutí describe el desastre de la playa del Trampolín: «Es como un poblado de Burundi»
-
Un vecino de Ceuta alerta que los inmigrantes ilegales «hacen sus necesidades en el espigón y las vierten al mar»
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y Marruecos
-
El Betis lo confirma: ya se puede comprar parte de su césped y los aficionados pueden llevarlo en el bolsillo
Últimas noticias
-
Los ejercicios de flexibilidad que hemos puesto a prueba en COOL (y funcionan)
-
La nueva obsesión de Fernando Alonso se pilota en el mar y cuesta 10 millones de euros
-
El chef que conquistó a Jeff Bezos con su chiringuito en Ibiza abre una ‘casa de comidas’ en Madrid
-
Alejandra Martos: «He llevado bolsos de De Chávarri a conciertos de mi padre Raphael»
-
Descubre Menorca: los mejores hoteles de lujo en la isla