Ximo Puig derrota al candidato ‘pedrista’ en las primarias del PSOE en Valencia
El actual secretario general del PSPV, Ximo Puig, se ha impuesto según los datos del recuento ofrecidos por el partido a las 20.45 horas, a su rival en las primarias para liderar el partido, el alcalde de Burjassot (Valencia), Rafa García.
En concreto, estaban llamados a votar en estas primarias un total de 18.276 socialistas y con 9.735 votos escrutados, Puig ha obtenido 5.601 (el 57,6%) y García 4.008 (el 41,2%). Según fuentes socialistas, la candidatura de Puig se habría impuesto en València capital y en Alicante, mientras García lo habría hecho en Castellón.
Cada uno de los candidatos habría ganado, asimismo, en sus agrupaciones: Ximo Puig en Morella y Rafa García en Burjassot. El recuento de votos se sigue atentamente en la sede socialista de Blanquerías, donde se ofrece la información actualizada de los resultados después de que las urnas hayan cerrado a las 20 horas.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El BOE lo confirma: el 13 de abril es festivo en ésta ciudad y hay puente de 4 días
-
La AEMET pone en alerta amarilla a la Comunidad Valenciana por viento y lluvias
-
Un coche de Policía se empotra contra una vivienda y provoca un incendio en una persecución en Valencia
-
Los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no debes echar agua al arroz
-
Llorca impulsa 421,6 millones de € en ayudas a familias y empresas por los efectos de la guerra en Irán
Últimas noticias
-
La ex de Koldo niega que las «chistorras» fueran billetes de 500 € y no reconoce los whatsapps: «Faltan cosas o no sé»
-
La ex mujer de Koldo se presenta disfrazada en el Senado y se niega a declarar: «No se puede saber quién es»
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en el Tribunal Supremo, en directo | Última hora y declaraciones de los testigos de hoy en vivo
-
La SEPI defiende el rescate a Plus Ultra por ser «estratégica» pese representar el 0,03% de los vuelos
-
Israel denuncia el «indignante» e «inaceptable» silencio de Sánchez tras la quema del muñeco de Netanyahu