Ximo Puig derrota al candidato ‘pedrista’ en las primarias del PSOE en Valencia
El actual secretario general del PSPV, Ximo Puig, se ha impuesto según los datos del recuento ofrecidos por el partido a las 20.45 horas, a su rival en las primarias para liderar el partido, el alcalde de Burjassot (Valencia), Rafa García.
En concreto, estaban llamados a votar en estas primarias un total de 18.276 socialistas y con 9.735 votos escrutados, Puig ha obtenido 5.601 (el 57,6%) y García 4.008 (el 41,2%). Según fuentes socialistas, la candidatura de Puig se habría impuesto en València capital y en Alicante, mientras García lo habría hecho en Castellón.
Cada uno de los candidatos habría ganado, asimismo, en sus agrupaciones: Ximo Puig en Morella y Rafa García en Burjassot. El recuento de votos se sigue atentamente en la sede socialista de Blanquerías, donde se ofrece la información actualizada de los resultados después de que las urnas hayan cerrado a las 20 horas.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Estrategia valenciana contra el cáncer: cada caso sospechoso será vistos en 7 días por un especialista
-
Parece Santorini pero está en Valencia: la nueva cafetería de especialidad que fue una famosa discoteca y está en boca de todos
-
La Comunidad Valenciana inicia febrero en alerta amarilla: la AEMET confirma las zonas afectadas
-
Escándalo en el Ayuntamiento de Alicante: ruedan cabezas por las VPO adquiridas a mitad de precio
-
Un senador socialista coloca a su mujer, diputada autonómica, en una empresa pública en su ayuntamiento
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Adriana, a punto de desvelar la verdad al duque
-
Aunque lo niegues, sabes que eres un español de clase media-baja cuando te sucede esto y no puedes remediarlo
-
Caos total en Granada: más de 200 coches atrapados en el Puerto de la Mora por la nieve sin poder avanzar
-
La empresa que maquilla a Sánchez ha ganado casi 600.000 euros desde 2018 sólo por contratos menores
-
Yolanda Díaz quiere obligar a las empresas a ceder parte del capital a los trabajadores