Vox subraya la «repentina metamorfosis» de Malena Contestí: de servir a Vox con «honor» a llamarlo «extremista»

vox-malena-contesti-espinosa-de-los-monteros-metamorfosis
Iván Espinosa de los Monteros y Javier Ortega Smith, de Vox, en el Congreso de los Diputados. Foto: EP

Vox ha destacado este martes la «deslealtad» de la diputada balear Malena Contestí que ha abandonado el partido entre duras críticas a la formación liderada por Santiago Abascal y ha subrayado que, en cualquier caso, no iba a repetir en las listas de las próximas elecciones del 10 de noviembre.

En su carta de despedida, Contestí explica que ha decidido renunciar a liderar ninguna lista al 10N y abandonar la militancia de Vox alegando que su hasta ahora partido es «un movimiento extremista y antisistema», al que también acusa de demagogia, homofobia y de «criminalizar a la mujer que pasa por el trauma de abortar».

Enseguida su postura ha encontrado respuesta en Vox, que ha censurado su «repentina metamorfosis». El propio Espinosa de los Monteros publicaba esta madrugada en su cuenta de Twitter un vídeo de Contestí de la semana pasada en la que la que fuera diputada por Baleares admitía que había sido un «honor» para ella haber servido a Vox.

«La metamorfosis repentina que acabamos de conocer le va a resultar difícil de explicar. En la vida hay que saber cómo marcharse», comentaba a continuación Espinosa de los Monteros tras conocer la misiva de Contestí.

Espinosa de los Monteros ha subrayado que la dirección de Vox tenía decidido que Contestí no repetiría en las listas para el 10N después de que la diputada denunciase este verano un «falso escándalo» de financiación irregular del que se le pidió que rectificara al no poderse demostrar, pero nunca lo hizo.

«Al ver que no iba a repetir, sufre una caída del caballo y cambia de posición», ha continuado el dirigente de Vox, quien ha cuestionado que Contestí cargue contra el partido cuando «hasta ayer» lo defendía con «bastante brillantez» y de manera «vehemente».

«Se ha equivocado. Podía haber tenido una salida con más dignidad, pero ha optado por esta camino, que no es bueno y que probablemente sea el preámbulo de algo que veremos en próximos días», ha dicho, dejando entrever que quizá podría ser fichada por otro partido.

Lo último en España

Últimas noticias