Vox exige prohibir el burka en espacios públicos de Murcia: «Cárceles de tela que oprimen a las mujeres»
La formación de Abascal registra una iniciativa en la Asamblea Regional para vetar el uso de prendas que oculten el rostro
Vox ha registrado en la Región de Murcia una iniciativa para prohibir el uso del burka y cualquier vestimenta islámica que oculte el rostro en espacios públicos, con especial énfasis en los centros educativos.
La diputada regional de Vox, Virginia Martínez, ha sido la encargada de presentar esta medida, que según ha defendido, tiene como objetivo «garantizar la libertad, la igualdad y la dignidad de las mujeres y niñas» en la Región de Murcia. Para Martínez, estas prendas no son más que «cárceles de tela» que oprimen a las mujeres.
«Queremos que las niñas puedan ser libres y vestir libremente, sin esas cárceles que las oprimen», ha declarado la parlamentaria murciana, quien ha aprovechado para lanzar un mensaje político contundente: «Vox es el único partido que defiende la igualdad real entre hombres y mujeres. Es el único partido que defiende a la mujer frente a quienes pretenden denigrarla y ocultarla tras una cárcel de tela».
La iniciativa, según ha explicado Martínez, busca proteger especialmente a las menores de edad y promover una convivencia basada en los valores de libertad y respeto, evitando que se normalicen prácticas que, a juicio de Vox, son contrarias a los derechos fundamentales recogidos en la Constitución española.
La diputada de Vox no ha perdido la oportunidad para cargar contra sus rivales políticos, especialmente contra aquellos que se posicionan como defensores de los derechos de las mujeres. «Es llamativo que aquellos que se autoproclaman defensores de las mujeres en Europa sean los mismos que permiten la llegada masiva de culturas incompatibles con los derechos de las mujeres», ha aseverado Martínez.
Con esta propuesta, Vox pretende situar en el centro del debate regional un asunto que consideran fundamental para la defensa de los valores occidentales y la igualdad entre hombres y mujeres, enfrentándose a quienes consideran que adoptan una posición de «buenismo» frente a prácticas culturales que, según la formación, vulneran derechos fundamentales.
Temas:
- Región de Murcia
- VOX
Lo último en España
-
Sánchez vuelve a desafiar a Trump: se alía con México para torpedear a EEUU en el Consejo de la ONU
-
El cargo del Gobierno que hizo de guía de Sánchez en el Pirineo promociona los negocios de Begoña
-
Procesiones Semana Santa en León 2026: fechas, horario e itinerario
-
Mónica Oltra regresa a la política y anuncia que se presenta como candidata al Ayuntamiento de Valencia
-
Encuentran el cadáver de una menor de 15 años de origen noruego al sur de Gran Canaria
Últimas noticias
-
¿Cómo encuentran los mosquitos a un ser humano? Su vuelo delata qué señales les atrae y cómo eliminarlos
-
Piden 24 años de cárcel para un médico de Mallorca por abusos sexuales a 7 pacientes mayores en su consulta
-
El PP aparca su propuesta de vehicularidad del español en los colegios de Baleares tras abortar la de Vox
-
‘El Ico’ y su madre ‘La Paca’ sorprenden en redes sociales tras su salida de prisión publicando vídeos en TikTok
-
Los propietarios de La Veneciana, la última mercería de Palma, se retiran y colocan el letrero de ‘se traspasa’