Vox exige al Gobierno de Murcia que derogue la Ley Trans: «Ha provocado graves daños en la sociedad»
Vox ha pedido al PP que "abandone todas las políticas de identidad de género y políticas woke"
Vox ha registrado este viernes en la Asamblea de la Región de Murcia una moción para exigir al Gobierno autonómico la derogación «inmediata» de la Ley 8/2016, de 27 de mayo, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Región de Murcia. «Esta iniciativa surge a raíz de las recientes declaraciones del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sobre la modificación de la Ley Trans, Ley LGTBI y la Ley del Deporte en el Congreso de los Diputados», ha dicho la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Vox en la cámara murciana, María José Ruiz.
Durante una intervención, en la que ha anunciado esta nueva iniciativa de la formación conservadora, Ruiz ha exigido al Partido Popular que «cumpla con lo que su dirigente ya ha anunciado a nivel nacional, y que empiecen a abandonar todas las políticas de identidad de género y políticas woke, que están tan integradas en su agenda política».
A renglón seguido, Ruiz ha subrayado que «estas delirantes políticas se han consumado a través de normas aprobadas indistintamente por gobiernos del Partido Popular y el Partido Socialista en diferentes instituciones».
«Las Leyes Trans y las políticas de autodeterminación de género han provocado graves daños en la sociedad, ya que han permitido que menores accedan a tratamientos hormonales y cirugías irreversibles sin el consentimiento adecuado de los padres y han favorecido el adoctrinamiento en las aulas con contenidos alejados del sentido común», ha añadido.
A continuación, la parlamentaria ha expresado su preocupación por el impacto de estas normativas en los derechos de las mujeres, advirtiendo sobre el «borrado de la mujer» y los riesgos que esto conlleva en espacios como centros educativos y otras instituciones. «Las mujeres y niñas están viendo amenazados su intimidad y seguridad, especialmente en los centros educativos, donde la identidad de género impuesta pone en peligro la dignidad y los derechos de las menores», ha puntualizado.
En relación con el ámbito deportivo, la portavoz adjunta de Vox ha resaltado cómo la normativa trans afecta gravemente al deporte femenino, tanto en términos de igualdad de oportunidades como de integridad física. «Cada vez más mujeres deportistas denuncian cómo la normativa trans las está apartando de sus carreras profesionales y poniendo en riesgo su seguridad física en los deportes de contacto», ha asegurado Ruiz.
Finalmente, ha señalado que la moción presentada por Vox en la Asamblea Regional tiene como objetivo devolver el sentido común a la legislación regional. «Es el momento de demostrar coherencia entre lo que se dice a nivel nacional y lo que se pone en práctica a nivel regional. En la Región de Murcia, debemos hacer lo correcto y proteger los derechos de todos los ciudadanos, especialmente los de las mujeres y los menores».
Lo último en España
-
Así destruyó Koldo las armas halladas en Ferraz: «Las fundí con un soplete sabiendo que estaba cometiendo un delito”
-
Koldo: «Se encontraron dos pistolas y una escopeta en los bajos de Ferraz y Sánchez me ordenó destruirlas»
-
Abascal filtra el argumentario del PP contra Vox en Aragón: “¿Pero qué mierda es esa?”
-
Julio Iglesias contrata al abogado José Antonio Choclán para defenderse de las acusaciones de agresión sexual
-
Vox se querella con la constructora Sumelzo por una trama de adjudicaciones millonarias vinculada al PSOE
Últimas noticias
-
Feijóo contesta a Sánchez sobre la inmigración en España: «Sobra quien viene a saltarse las leyes»
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 15 de enero de 2026
-
Histórico: Madrid realiza cuatro trasplantes de corazón en menos de tres días
-
Flick: «¿La eliminación del Real Madrid? No ganas estos partidos con nombre, los ganas con actitud»
-
Así fue el mano a mano fallado y los dos goles anulados a Manex Lozano que perdonaron al Barcelona