España

Vox en estado de shock por la salida de Iván Espinosa: «Es una pérdida irreparable»

lnés Cañizares se pronuncia tras la dimisión de Iván Espinosa de los Monteros, al que considera "un gran compañero y persona"

Espinosa deja la política: «Tengo esperanza de ver a Abascal más pronto que tarde en La Moncloa»

Iván Espinosa deja la política al ver frustrado su sueño de ser ministro en un gobierno PP-Vox

Iván Espinosa de los Monteros deja la política y, por lo tanto, también su puesto como portavoz del partido de Santiago Abascal, Vox. Así lo ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa donde aseguraba que abandona la dirección de la formación. Aunque asegura que permanecerá en Vox como militante, abandona su puesto en el partido «por motivos personales y familiares». Una decisión que ha cogido por sorpresa a muchos ciudadanos -e incluso a muchos miembros de Vox-, y que marca un antes y un después en el partido. Las reacciones no se han hecho esperar, la vicealcaldesa de Toledo, de Vox, Inés Cañizares, asegura: «Estoy en shock, (Espinosa) era una voz necesaria y su pérdida es irreparable».

El reportero de OKDIARIO Cake Minuesa, ha acudido esta mañana hasta el Congreso de los Diputados tras conocer la noticia de la dimisión de Iván Espinosa de los Monteros como portavoz de Vox. Entre los ciudadanos la noticia ha pillado por sorpresa, y algunos aseguran que su salida de la política «deja un vacío» aunque esperan «que Vox llene, pero se le va a echar de menos».

Inés Cañizares ha confesado a Cake que en un primer momento no sabía lo que había pasado, «no he tenido ninguna conversación con él». «No puedo decir si hay crisis en Vox, ahora vamos a ser prudentes», indica Cañizares. «Él tiene sus motivos personales. La política es muy dura y más en un partido como este en el que te estás exponiendo ante la opinión pública todos los días», añade.

La conquense también ha querido lanzar unas palabras de apoyo a su ya ex compañero de partido: «Iván es un grande, es un gran compañero, es una persona muy equilibrada y con gran solvencia profesional, está muy preparado. Sabe transmitir muy bien las ideas de Vox y es una persona muy necesaria dentro del proyecto», razón por la cual considera que su marcha es dura para el partido: «Es una gran pérdida, diría que irreparable», finaliza.

Quien también ha querido dar su punto de vista ha sido Joan Baldoví, de Compromís, quien aseguraba que la dimisión de Espinosa de los Monteros implica «una división dentro del partido». Pero no ha querido dar su opinión «Prefiero no opinar, por favor», le dice a Cake Minuesa.