España
Elecciones 23J

«Este 23 de julio, antes de hacer tu maleta, deja hecha la suya»: el vídeo de Vox para echar a Sánchez

Vox anima a los españoles a votar por correo en las elecciones generales del próximo 23 de julio. A pesar de que la jornada electoral se hará en pleno periodo vacacional, la formación de Santiago Abascal considera que se puede «echar» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y así poder «disfrutar tus vacaciones como te mereces». «Antes de hacer tu maleta, deja hecha la suya», proclama el vídeo difundido en las redes sociales por el responsable nacional de prensa de Vox, Juan Ernesto Pflüger.

El vídeo está dirigido a aquellos españoles que pasarán las elecciones generales de 2023 de vacaciones. El partido de Abascal muestra también una lista de «cosas pendientes» para llevarse a la playa, como la toalla, la crema, las gafas o un libro. La primera tarea pendiente que aparece en esta lista es «echar a Sánchez».

«Nosotros creemos que puedes echar a Sánchez y disfrutar de tus vacaciones como mereces. ¿Cómo? Antes de hacer tu lista de la maleta para no dejarte nada, tampoco olvides solicitar tu voto por correo. Ahora, sí podrás irte tranquilo», explica el vídeo.

A continuación, aparece una chica tomándose un refresco alegremente y a su lado, una portada de un diario digital con el titular «¡Sánchez derrotado!». «Los españoles deciden masivamente poner fin al al sanchismo» y «Vox arrasa», son los subtitulares que figuran también en esta portada junto a un Sánchez cabizbajo y sentado en su escaño en el Congreso.

«Ya sabes, este 23 de julio, antes de hacer tu maleta, deja hecha la suya», es el lema de este vídeo de Vox. Al final del mismo también se escucha un «¡Que te vote Txapote, macho!». Se trata del grito que el dirigente socialista escucha cada vez que pisa la calle para hacerse ver. Hace referencia al preso etarra Javier García Gaztelu, alías Txapote, uno de los asesinos más sanguinarios de la banda terrorista con más de medio centenar de crímenes, entre ellos, los de Miguel Ángel Blanco o Fernando Múgica. Este preso etarra fue acercado por el Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska en marzo de 2021. Fue trasladado de la prisión de Huelva, donde están los etarras más radicales y con mayores asesinatos a sus espaldas, a la cárcel de Estremera (Madrid).