Vox dice que no tiene sentido aceptar en Madrid un «acuerdo cerrado como un trágala»
Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ha pedido este miércoles a Ciudadanos y PP un compromiso para poner fin a la situación de bloqueo en la Comunidad de Madrid. Monasterio ha recalcado que su partido no puede aceptar un acuerdo cerrado en el que no puede participar.
«Lo que no tiene sentido es aceptar un acuerdo cerrado como un trágala», ha subrayado en declaraciones al Canal 24 Horas de RTVE en las que ha defendido que «lo lógico» es que las tres formaciones de centroderecha vuelvan a reunirse.
En este sentido, ha indicado que con la reunión –fallida– a tres con PP y Ciudadanos de este martes «se abrió un camino» y quedaron en mantener nuevas reuniones , por su parte, ha dicho, existe un «moderado optimismo» para que la próximas semana se logre «abrir una vía» que desencalle la situación.
Sin condiciones
«No planteamos ninguna condición más que sentarnos a hablar», ha indicado Monasterio, que ha apostillado que «se puede ser creativo» en las fórmulas para que las tres formaciones se sientan cómodas y lograr un «compromiso» que permita que los votantes de todos ellos «se sientan representados».
Tras reiterar que no quieren estar en un gobierno ni están obsesionados «por la foto» aunque tampoco están dispuestos a entregar un cheque en blanco, ha recalcado que «no tendría sentido» no llegar a un acuerdo cuando Ciudadanos «ha dejado claro que no quiere hacer una política de izquierda» y apoyar al PSOE para que gobierno Ángel Gabilondo y, además, existen «suficientes puntos en común para echar a andar la legislatura»
«De la misma manera que no pretendemos que se aplique nuestro programa al cien por ciento no pueden pedirnos sumisión al programa acordado por PP y Ciudadanos», ha recalcado para exigir un «mínimo común denominador» para que las tres formaciones estén contentas.
Así, tras recordar que Vox tiene la mano tendida y mantiene su papel de «facilitador de acuerdos», ha reiterado que sigue exigiendo que no haya «cordones sanitarios» ni se llame «apestados» a sus votantes, actitudes que recuerdan a los supremacistas que trataban como inferiores a otros.
«Estamos aquí por ideas, no por estar en el gobierno. Solo queremos que se defiendan algunas de nuestras ideas», ha enfatizado Monasterio, que, en cualquier caso, se ha mostrado contraria a una repetición electoral y ha incidido en que sería «absurdo» y una pérdida de tiempo porque Vox volvería «a ser determinante» y la situación volvería a ser la misma.
Lo último en España
-
Sánchez Acera no recuerda nada: la asesora de Moncloa sufre amnesia selectiva para proteger a García Ortiz
-
El n° 2 de Yolanda Díaz colaboró con la trama para validar las mascarillas ‘fake’ de Torres en Canarias
-
Begoña Gómez también se llevaba a la asesora a sus viajes para promocionar sus negocios en la Complutense
-
Dos magistradas del Constitucional afines a Conde-Pumpido hicieron ‘lobby’ a favor de la amnistía en la UE
-
El Gobierno premió a la alto cargo de Moncloa imputada en el ‘caso Begoña’ por sus «méritos» en la Justicia
Últimas noticias
-
La emblemática discoteca Marsalada regresa al Paseo Marítimo de Palma 15 años después
-
El Govern de Prohens exige un nivel más alto de catalán para ser cocinero en Ibiza que en Menorca
-
Martí Àngel Torres, alcalde de Santa Margalida, remarca el profundo cambio que ha experimentado el municipio
-
Rocambolesco viaje de un paquete en Menorca: 335 km y un salto a Mallorca para llegar a la casa de al lado
-
El Govern rechaza el parque eólico de 12 generadores de 287 metros de altura en la costa de Menorca