Vox denuncia que la «ultraizquierda» del Gobierno se ponga a las órdenes de Maduro con Iglesias en el CNI
El partido de Abascal reprocha a Sánchez su "falta de escrúpulos" por este polémico nombramiento
El CNI exige a Iglesias conocer los detalles de su relación con el ex presidente de Ecuador
Vox ha denunciado este miércoles en el Congreso de los Diputados que el Gobierno haya acordado la inclusión del líder del Podemos, Pablo Iglesias, en la Comisión Delegada del Ejecutivo para Asuntos de Inteligencia, la encargada de monitorizar las actuaciones del CNI. La formación de Santiago Abascal ha alertado así del riesgo que supone que la «ultraizquierda» presente en el Gobierno pretenda «controlar los medios de comunicación, la educación y los servicios de inteligencia», siguiendo así la senda del dictador Nicolás Maduro en Venezuela.
En la sesión de control al Gobierno, el diputado de Vox Julio Utrilla, ha preguntado a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, sobre la razón por la que Iglesias, ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha sido nombrado integrante de dicha Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia. La número dos de Pedro Sánchez ha contestado que, más allá de las responsabilidades de su cartera, ha sido nombrado para controlar el CNI en condición de «vicepresidente segundo del Gobierno». Iglesias, que ha tenido relación en el pasado con los Gobiernos de Venezuela, Ecuador y Bolivia, no estaba presente en el Pleno por encontrarse en reposo debido a una amigdalitis.
Ante ello, Utrilla se ha preguntado «por qué un ministro tan social tiene este afán por ocupar un puesto en la comisión de los secretos nacionales». Así, dirigiéndose a Calvo, le ha alertado de que «sus socios de gobierno, la ultraizquierda, avanzan por la senda que ya recorrieron sus amigos en las repúblicas bolivarianas, la senda de controlar los medios de comunicación, la educación y los servicios de inteligencia». «Esto es un peligro para nuestra Nación. La ultraizquierda quiere traer a España lo que se vivió y se está viviendo en Venezuela», ha recalcado Utrilla.
En este sentido, el diputado de Vox ha responsabilizado al propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de este polémico nombramiento. «Su falta de escrúpulos y egolatría van a dar a Iglesias acceso a los asuntos más críticos y sensibles del Estado. Esta insensatez pasará a los anales de la historia y le aseguro que le pediremos responsabilidad de lo que ocurra por haber tomado esta nefasta decisión», ha asegurado Utrilla.
«Pirómano Iglesias»
«También dirá que al señor Iglesias lo han votado los españoles, nosotros no ponemos en duda la legitimidad del escaño, lo que ocurre es que no dormimos tranquilos pensando en que el pirómano Iglesias está en esta comisión y el señor Sánchez le ha dado un arsenal de gasolina y cerillas», ha remachado el diputado de Vox.
Por su parte, Calvo ha contestado a Utrilla que el líder de Vox, Santiago Abascal, «sí ha puesto en duda la legitimidad de este gobierno, porque a ustedes no les gusta ninguna decisión; ya han dicho que estarán en contra de cualquier medida de este Gobierno. A ustedes lo que no les gusta son las urnas y sus resultados, lo que ha ocurrido aquí en cuarenta años de democracia», ha sentenciado la vicepresidenta.
Lo último en España
-
El Rey Juan Carlos planteó a EEUU en 1979 la posibilidad de entregar Melilla a Marruecos
-
Un brote de sarna afecta a una veintena de militares desplegados en Ceuta tras la invasión
-
‘Barbie Gaza’ reaparece en Ceuta en un Audi de alta gama para repartir comida entre los inmigrantes ilegales
-
La «normalidad» en Ceuta 19 días después de la invasión: los inmigrantes ilegales ya okupan viviendas públicas
-
El alcalde socialista de La Rinconada gasta 28.180 euros en una gala de premios empresariales locales
Últimas noticias
-
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia
-
Oficial: Rodri Hernández ficha por el Barcelona y firma hasta 2030
-
Rodri en su presentación: «El Barcelona es un referente por su fútbol y sus valores, fue mi primera opción»
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 18 al 20 de agosto de 2026
-
Glass hair: el truco para conseguir un pelo con efecto espejo y un brillo espectacular sin tener que ir a la peluquería