Los violentos CDR preparan un escrache contra el ministro Borrell y el «PSOE del 155»
Estos comandos separatistas distribuyen a través de sus redes internas la convocatoria del boicot
Los CDR queman imágenes del Rey Felipe, de Sánchez y del conseller Buch
Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han preparado un escrache contra el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, en un mitin socialista previsto en la tarde de este miércoles en el municipio de Sardañola del Vallés (Barcelona). Estos comandos violentos han distribuido a través de sus redes internas la convocatoria del boicot realizada por el CDR de esta localidad.
En concreto, el mensaje en formato cartel arranca con «Tenemos visita» y pone sobre la pista de la celebración de un «acto electoral cerca de los vertederos», esto es, en la carpa del Parque Tecnológico de esta ciudad barcelonesa. Con la imagen de un vertedero de fondo, aparecen en primer plano los rostros de Borrell; la cabeza de lista del PSC por Barcelona y presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y el alcalde del municipio, Carlos Cordón.
Sin embargo, Batet no estará en este mitin ya que se encuentra en reposo por prescripción médica tras sufrir un síndrome vertiginoso el 27 de octubre, el domingo antes de la campaña. La candidata socialista ya no participará en ningún acto electoral antes del 10-N.
Junto al citado cartel, el CDR de Sardañola también escribe en la convocatoria: «El PSOE del 155, Borrell con su intolerancia, aquellos que se niegan a hablar con el presidente de los catalanes, no son bienvenidos en Cerdanyola. Hagámosle llegar nuestra indignación». El texto concluye con la localización del mitin y una etiqueta exigiendo la «libertad de los detenidos», en alusión a los integrantes del ‘comando Sabadell’ que fueron arrestados el pasado septiembre con planes para atentar en Cataluña.
Resulta llamativo que los CDR no citen en ningún momento las siglas del PSC de Miquel Iceta, un partido que tiene autonomía con respecto al PSOE de Pedro Sánchez y que mantiene pactos con formaciones separatistas en decenas de instituciones en Cataluña.
Escupitajo
Además, los radicales se centran en la figura del titular de Exteriores, Josep Borrell, siempre en la diana de los independentistas por su compromiso con el constitucionalismo. Tal es así que el diputado de ERC Jordi Salvador llegó a escupirle en el escaño en noviembre pasado durante un Pleno del Congreso de los Diputados.
Así mismo, el portavoz de Esquerra en la Cámara baja, Gabriel Rufián, también ha dedicado insultos a Borrell del tipo «racista», «hooligan» y «militante de la extrema derecha Societat Civil Catalana». Además, se ha referido en una sesión parlamentaria al jefe de la diplomacia como «el ministro más indigno de la Democracia».
Lo último en Cataluña
-
Un catalán dice esto sobre el mallorquín y los comentarios en redes son para enmarcar: «Que se indignen»
-
Meteocat lanza su aviso más serio sobre el muro de nubes que avanza en Cataluña: «no es normal y amenaza con lo peor»
-
El pueblo de Cataluña al que siempre va Rosalía y en el que el tiempo parece haberse parado
-
Vuelta al cole 2025 en Cataluña: el día exacto que empiezan los niños en nuevo curso y el calendario escolar
-
El Meteocat activa la alerta máxima por lluvias y pide «mucha precaución»: las zonas más afectadas
Últimas noticias
-
El Atlético ficha a Nico González, ya es oficial
-
Mercado de fichajes hoy en directo | Altas, bajas e inscripciones en el Real Madrid, Barcelona, Atlético, Betis…
-
Sánchez sale en defensa de los agresivos menas de Hortaleza e ignora a la niña violada por uno de ellos
-
El fichaje de Laporte por el Athletic llega a tiempo y el Sevilla inscribe a Alexis Sánchez a última hora
-
La juez del ‘Caso Negreira’ llama a declarar como testigos a Laporta, Luis Enrique y Ernesto Valverde