Villegas dirigirá la campaña de Ciudadanos y anuncia primarias para el 9 de marzo
Así lo ha anunciado en rueda de prensa el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, al término de la reunión del Comité Ejecutivo. Según ha explicado, para concurrir a las primarias no se exigirá la presentación de avales, de manera que podrá presentarse cualquier aspirante que cumpla los requisitos establecidos por los Estatutos del partido.
Para los comicios generales, la militancia votará para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno y también a los cabezas de lista de aquellas circunscripciones donde haya más de 400 afiliados. Por ahora, el único aspirante que ha dicho públicamente que quiere presentarse es el presidente del partido, Albert Rivera.
Por otro lado, la Ejecutiva ha designado este lunes a los miembros del comité de campaña para los comicios generales, que desde este momento comienza a trabajar para preparar al partido ante el proceso electoral.
Como director de campaña, Villegas estará al frente de un equipo donde el secretario de Comunicación del partido, Fernando de Páramo, coordinará la comunicación y la estrategia y el secretario de Organización, Fran Hervías, se encargará de la organización y la logística.
Además, el secretario de Acción Institucional de Cs, José María Espejo-Saavedra, será el coordinador de candidaturas y de cargos públicos, la secretaria de Juventud, Melisa Rodríguez, ejercerá como coordinadora de activismo y participación y el secretario de Programas y Áreas Sectoriales, Toni Roldán, coordinará el programa electoral.
Lo último en España
-
Alejandro Fernández presenta en Madrid su libro ‘A calzón quitao’ sin que nadie de la cúpula del PP le arrope
-
La Generalitat pide trabajar con Europa para lograr el «arancel cero» para la industria valenciana
-
Detenidos tres menores acogidos en un centro de menas de Ceuta por agredir a dos vigilantes de seguridad
-
Se cuelan en el Pleno de Alcalá disfrazados de mariscos para protestar contra los liberados sindicales
-
Ábalos se fue a un acto con los Reyes tras destrozar el parador de Teruel en una juerga con «señoritas»
Últimas noticias
-
Más de 200 bomberos luchan contra un gran incendio que tiñe de negro el cielo de París
-
Inda: «Seremos un pseudomedio, Óscar López, pero tú eres un encubridor de puteros destrozahabitaciones»
-
Carlos Alcaraz – Cerúndolo: horario y dónde ver el partido del Masters de Montecarlo en directo online y por TV
-
Trump lanza otra alerta a Europa: «Nos traicionaron, y ahora van a tener que pagar más por la energía»
-
Trump y Netanyahu avisan a Irán: «No creo que quieran que tengamos que actuar allí»