El Viacrucis de Junqueras: máscaras y capirotes en la «procesión» separatista ante la cárcel de Tarragona
Viernes de Pasión en Tarragona. Los independentistas han celebrado una «procesión» ante las puertas de la cárcel para exigir la libertad de los golpistas encarcelados por el juez Llarena y el regreso de los golpistas que han huido de la Justicia a Bélgica, Luxemburgo y Escocia.
No ha desfilado la Legión, pero el espectáculo ha sido muy vistoso, como muestra el vídeo. El CDR local ha logrado reunir a apenas cien personas, que han desfilado rodeando la cárcel, ataviadas con capirotes amarillos y máscaras –algunos llevaban la máscara de V de Vendetta que utilizan como emblema los hackers de Anonymous– coreando el lema «Libertad presos políticos».
Para evitar herir los sentimientos religiosos, la autodenominada «procesión» independentista no incluía a costaleros ni ningún paso con la imagen de la Virgen.
En su lugar, los asistentes portaban carteles con las caras de los golpistas encarcelados –entre ellos, Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Carme Forcadell, Jordi Turull y Jordi Sànchez–, pero también de los golpistas que han huido al extranjero, como Anna Gabriel y Marta Rovira, que se han escondido en Suiza.
El CDR local había convocado este acto bajo el lema «Procesión por los presos políticos y exiliados». El cartel difundido a través de las redes locales explicaba lo siguiente: «No descansaremos hasta tenerlos en casa. Exprésate, trae pancartas, fotos, viste como quieras, cubierto o descubierto, con un toque amarillo y con velas».
Fem la processó alternativa al voltant de la presó de Tarragona #LlibertatPresosPolitics #niunpasenrere pic.twitter.com/qErUNcATiw
— CDR Tarragona #PrimaveraCatalana (@TarragonaCdr) March 30, 2018
— CDR Tarragona #PrimaveraCatalana (@TarragonaCdr) March 30, 2018
Hace pocas semanas, en el convento de los capuchinos de Sarrià se organizó un ayuno cuaresmal contra la “represión del Estado”. Esta acción promovida por la ANC se convirtió en un fracaso: sólo 14 personas se unieron a esta medida separatista.
Y la monja argentina Sor Lucía Caram –colocada en el patronato de la Fundación Tous junto a la independentista Pilar Rahola– lleva días alternando en su cuenta de Twitter mensajes piadosos sobre la Semana Santa con otros en los que pide la libertad del golpista Carles Puigdemont.
Lo último en Cataluña
-
Es oficial: este es el mapa de la ZBE en Gerona y en estas zonas no podrás ir con tu coche
-
Ni lluvia ni granizo: ya hay fecha para lo que llega a Cataluña y no va a ser normal
-
Nubarrones y lluvias fuertes llegan a partir del lunes: METEOCAT pide tener mucho cuidado
-
Meteocat avisa de que viene lo peor e insta a los catalanes a hacer esto: «Guarde en el congelador…»
-
Aviso naranja del Meteocat por lluvias y tormentas: alerta en estas zonas de Cataluña
Últimas noticias
-
EEUU acusa a la ONU de «mentir en beneficio de Hamás» con su informe sobre el «genocidio» en Gaza
-
Cuando los famosos escriben sus memorias
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en la Laver Cup: dónde ver el partido de dobles en directo por televisión
-
Flick exige más a este Barcelona: «Hemos cometido demasiados errores»
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA