El Viacrucis de Junqueras: máscaras y capirotes en la «procesión» separatista ante la cárcel de Tarragona
Viernes de Pasión en Tarragona. Los independentistas han celebrado una «procesión» ante las puertas de la cárcel para exigir la libertad de los golpistas encarcelados por el juez Llarena y el regreso de los golpistas que han huido de la Justicia a Bélgica, Luxemburgo y Escocia.
No ha desfilado la Legión, pero el espectáculo ha sido muy vistoso, como muestra el vídeo. El CDR local ha logrado reunir a apenas cien personas, que han desfilado rodeando la cárcel, ataviadas con capirotes amarillos y máscaras –algunos llevaban la máscara de V de Vendetta que utilizan como emblema los hackers de Anonymous– coreando el lema «Libertad presos políticos».
Para evitar herir los sentimientos religiosos, la autodenominada «procesión» independentista no incluía a costaleros ni ningún paso con la imagen de la Virgen.
En su lugar, los asistentes portaban carteles con las caras de los golpistas encarcelados –entre ellos, Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Carme Forcadell, Jordi Turull y Jordi Sànchez–, pero también de los golpistas que han huido al extranjero, como Anna Gabriel y Marta Rovira, que se han escondido en Suiza.
El CDR local había convocado este acto bajo el lema «Procesión por los presos políticos y exiliados». El cartel difundido a través de las redes locales explicaba lo siguiente: «No descansaremos hasta tenerlos en casa. Exprésate, trae pancartas, fotos, viste como quieras, cubierto o descubierto, con un toque amarillo y con velas».
Fem la processó alternativa al voltant de la presó de Tarragona #LlibertatPresosPolitics #niunpasenrere pic.twitter.com/qErUNcATiw
— CDR Tarragona #PrimaveraCatalana (@TarragonaCdr) March 30, 2018
— CDR Tarragona #PrimaveraCatalana (@TarragonaCdr) March 30, 2018
Hace pocas semanas, en el convento de los capuchinos de Sarrià se organizó un ayuno cuaresmal contra la “represión del Estado”. Esta acción promovida por la ANC se convirtió en un fracaso: sólo 14 personas se unieron a esta medida separatista.
Y la monja argentina Sor Lucía Caram –colocada en el patronato de la Fundación Tous junto a la independentista Pilar Rahola– lleva días alternando en su cuenta de Twitter mensajes piadosos sobre la Semana Santa con otros en los que pide la libertad del golpista Carles Puigdemont.
Lo último en Cataluña
-
El castillo medieval de Barcelona construido sobre un volcán que hoy ofrece los mejores manjares de la cocina catalana
-
A qué hora llega el Papa hoy a Canarias: agenda completa, jueves 11 de junio, misas, discursos y encuentros
-
Vox convoca una protesta contra la inseguridad tras el tiroteo mortal a plena luz del día en Barcelona
-
Cortes de tráfico en Barcelona por la visita del Papa León XIV: fechas, horarios, calles afectadas y transporte público
-
Ni Gran Vía ni La Rambla: el único tramo donde se podrá ver al Papa León XIV en el papamóvil en Barcelona
Últimas noticias
-
Los dermatólogos advierten del amor peligro que acecha a la Generación Z: «El bronceado indica que ha existido una agresión solar»
-
Tres años y medio de cárcel para el lotero que se quedó la Primitiva de un cliente premiada con 5 millones de euros
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 11 de junio: Adriano baja a ver a Lope y cree distinguir su silueta
-
Visita del Papa León XIV en Gran Canaria, en directo hoy: agenda, horarios, recorrido, dónde ver los actos por televisión y cortes de tráfico hoy
-
Inauguración del Mundial 2026: cuándo es la ceremonia, quién actúa y qué países juegan