Valls denuncia al Govern por filtrar a la prensa un documento enviado a su nombre
Sostiene en un comunicado que el documento se filtró antes de llegar a Valls y en él se le pedía el nombre y dirección de una radio sin licencia a la que había concedido una entrevista.
La candidatura a la Alcaldía de Barcelona del exprimer ministro francés Manuel Valls ha denunciado ante la Autoridad Catalana de Protección de Datos una filtración a prensa de un documento enviado a Valls el 10 de enero desde la Dirección de Medios de Comunicación de la Generalitat.
Sostiene en un comunicado que el documento se filtró antes de llegar a Valls y en él se le pedía el nombre y dirección de una radio sin licencia a la que había concedido una entrevista.
Valls afirma que concedió la entrevista ajeno a la situación administrativa de la emisora y creyendo que iba a emitirse sólo por Internet, y añade que respondió la solicitud y que ahora ha presentado denuncia por la filtración: pide que se investigue y se impongan las sanciones y multas pertinentes.
Ha destacado que concedió esta entrevista a una emisora latina por la crítica de Valls de que la población latina está desatendida en Barcelona, y ha lamentado las dificultades de algunos de estos medios latinos para regularizar su situación, lo que considera atacar a una comunidad que merece las herramientas sociales para su cohesión e integración, según la candidatura.
Evitar «voces discrepantes»
La falta de licencias y la filtración del requerimiento a Valls «son dos signos inequívocos de que el actual Govern no gobierna para todos y que utiliza todos sus recursos para impedir que voces discrepantes cambien el ‘statu quo’ de una sociedad que está dividida», afirma.
«Barcelona no se merece este tipo de acciones irregulares procedentes del Govern y tan claramente dirigidas a reducir el poder cultural y social de Barcelona», ha agregado la candidatura.
Lo último en Cataluña
-
La curiosa y escatológica tradición que se celebra en todas las casas de Cataluña
-
Alarma del METEOCAT para Cataluña: ya hay hora para la nieve y estas son las zonas más afectadas
-
Cataluña tiene su propia Lotería de Navidad que sólo conoces si eres catalán: cuándo se celebra, cuánto toca y dónde comprar
-
Cuenta atrás para fin de año en Barcelona: lo que sabemos de la fiesta de Montjuïc
-
Estas son las multas por entrar en la ZBE que entra en vigor en Cataluña y así se controla el acceso
Últimas noticias
-
El Tribunal Constitucional de Polonia prohíbe el Partido Comunista por «glorificar regímenes asesinos»
-
Sociedad Civil Española combate el «desguace de la nación» por parte del Gobierno: «Hay una España mejor»
-
El alcalde Caudete (Vox) abronca a Marlaska en su cara: «Están más protegidos los delincuentes»
-
Santiago Segura confirma la fecha de estreno de ‘Torrente, Presidente’
-
El CGPJ pide a Manos Limpias ratificar su queja del marido de la juez de la DANA para abrir diligencias