Valls denuncia al Govern por filtrar a la prensa un documento enviado a su nombre
Sostiene en un comunicado que el documento se filtró antes de llegar a Valls y en él se le pedía el nombre y dirección de una radio sin licencia a la que había concedido una entrevista.
La candidatura a la Alcaldía de Barcelona del exprimer ministro francés Manuel Valls ha denunciado ante la Autoridad Catalana de Protección de Datos una filtración a prensa de un documento enviado a Valls el 10 de enero desde la Dirección de Medios de Comunicación de la Generalitat.
Sostiene en un comunicado que el documento se filtró antes de llegar a Valls y en él se le pedía el nombre y dirección de una radio sin licencia a la que había concedido una entrevista.
Valls afirma que concedió la entrevista ajeno a la situación administrativa de la emisora y creyendo que iba a emitirse sólo por Internet, y añade que respondió la solicitud y que ahora ha presentado denuncia por la filtración: pide que se investigue y se impongan las sanciones y multas pertinentes.
Ha destacado que concedió esta entrevista a una emisora latina por la crítica de Valls de que la población latina está desatendida en Barcelona, y ha lamentado las dificultades de algunos de estos medios latinos para regularizar su situación, lo que considera atacar a una comunidad que merece las herramientas sociales para su cohesión e integración, según la candidatura.
Evitar «voces discrepantes»
La falta de licencias y la filtración del requerimiento a Valls «son dos signos inequívocos de que el actual Govern no gobierna para todos y que utiliza todos sus recursos para impedir que voces discrepantes cambien el ‘statu quo’ de una sociedad que está dividida», afirma.
«Barcelona no se merece este tipo de acciones irregulares procedentes del Govern y tan claramente dirigidas a reducir el poder cultural y social de Barcelona», ha agregado la candidatura.
Lo último en Cataluña
-
Es oficial: la nieve llega a Cataluña hoy y va a afectar a estas zonas, lo dice la METEOCAT
-
Lo que han encontrado en Barcelona reescribe la historia: hornos medievales en mitad del Raval
-
AEMET prevé nubes altas y viento fuerte en Barcelona con descenso de temperaturas mínimas
-
Parece de lujo, pero los platos de este restaurante de Barcelona no superan los 17 euros: ideal para una cita en San Valentín
-
De mascota exótica a amenaza: en Barcelona estos animales campan a sus anchas y el ayuntamiento las vigila
Últimas noticias
-
Herida grave una mujer tras ser agredida brutalmente por su ex novio en Ibiza
-
Demoledor: la Liga de Tebas hace el ridículo con Butarque semivacío para el derbi entre Rayo y Atlético
-
Palma espera el desenlace del hombre enmascarado: el misterio se resuelve el 21 de febrero
-
El PP quiere «acelerar» los pactos con Vox para echar a Sánchez: «Tenemos que entendernos»
-
Soy arquitecto y este es el motivo por el que debes poner papel de aluminio en las paredes de tu casa