Urkullu y Mas se verán las caras este sábado con motivo del partido entre las selecciones vasca y catalana
El president en funciones de la Generalitat, Artur Mas, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, se verán las caras este domingo en Barcelona después de la celebración del partido entre las selecciones catalana y vasca en el Camp Nou. Los dirigentes mantendrán una reunión para abordar el escenario político tras la última cita con las urnas. El encuentro tendrá lugar el mismo día en que se celebre la asamblea de la CUP donde votarán sobre la propuesta de Junts pel Sí para investir presidente a Mas. Lo que hace inevitable que este tema se encuentre en la agenda de ambos mandatarios a tratar en la reunión que mantendrán al término del encuentro.
En el encuentro, Urkullu y Mas analizarán los resultados de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre y la situación creada con la fragmentación del mapa político tras los comicios para que se pueda constituir el próximo Gobierno del Estado.
Antes de la reunión, el presidente del Gobierno vasco y Mas compartirán palco en el Camp Nou, desde donde seguirán el partido que disputarán las selecciones catalana y vasca.
Urkullu y Mas se reunieron el 30 de mayo de este año en Barcelona con motivo del encuentro de la final de la Copa del Rey entre el club blaugrana y el Athletic de Bilbao para hablar sobre actualidad política. Con anterioridad, se entrevistaron el 28 de diciembre de 2014 en Vitoria.
Lo último en España
-
La presa de Forata alivió agua «en todo momento» durante la DANA y anegó Algemesí sin previo aviso
-
Éste es el documento que cedía la propiedad del software a la Complutense y que Begoña Gómez nunca firmó
-
Una «cinta de carrocero» separará a los alumnos por su «posicionamiento ideológico» sobre Franco
-
Muere Pilar Ruiz, ‘madre coraje’ de Joseba Pagaza que llamó «traidor» a Patxi López por negociar con Otegi
-
El Gobierno premia por el 8M a la agitadora de TVE que llamó «icono» en directo a Pedro Sánchez
Últimas noticias
-
La presa de Forata alivió agua «en todo momento» durante la DANA y anegó Algemesí sin previo aviso
-
Éste es el documento que cedía la propiedad del software a la Complutense y que Begoña Gómez nunca firmó
-
Telefónica irrumpe en la seguridad cuántica en Europa: «Hay que proteger del futuro los datos de hoy»
-
Una «cinta de carrocero» separará a los alumnos por su «posicionamiento ideológico» sobre Franco
-
Los impuestos a la banca reducen las sinergias de una posible fusión BBVA-Sabadell de 750 a 365 millones