UPyD y Vox celebran el Día de la Constitución en Bilbao recordando a las víctimas del terrorismo
El periodista y colaborador de OKDIARIO, Cake Minuesa, está en Bilbao para ver cómo se vive el Día de la Constitución. Uno de los primeros actos lo han protagonizado UPyD y Vox. Ambos partidos con dos de sus representantes han celebrado el aniversario de la Carta Magna homenajeando a las víctimas del terrorismo.
Las formaciones se han concentrado frente al Parque Casilda Iturrizar de Bilbao en el monolito en homenaje a las víctimas del terrorismo. La representante de UPyD destaca que «un día como hoy, 6 diciembre, es fundamental recordar y no olvidar porque fueron víctimas por no callar, por plantar cara a quien pretendía silenciarnos y vulnerar los derechos y libertades».
Ambos representantes lamentan que el PSOE no se haya sumado a ningún acto de conmemoración de este día tan importante para España en Bilbao. La diputada de UPyD asegura que «es muy triste que el partido que aspira a gobernar a todos los españoles no celebre la fiesta de todos los españoles».
«En UPyD llevamos desde 2007 celebrando en Bilbao y en el resto de España lo que nos une, porque celebrar la Constitución es celebrar una comunidad de ciudadanos libres e iguales, es celebrar lo que nos une como país y como proyecto de futuro», ha defendido.
Por otro lado, el representante de Vox ha destacado que su formación lleva «varios años viniendo con UPyD por lo que nos une, que es la Constitución y el homenaje a las víctimas del terrorismo que han sido centenares aquí y por desgracia tenemos que sufrir el insulto de que en Sagrado Corazón vaya toda esta gentuza a celebrar vete a saber que pisoteando la constitución».
El homenaje a las víctimas en el Parque Casilda Iturrizar ha finalizado con un aplauso unánime en recuerdo de todas ellas y recordando que los vascos también son 100% españoles.
Temas:
- Cake Minuesa
- UPyD
- VOX
Lo último en España
-
Un robo de cable en Ciudad Real provoca retrasos en el AVE entre Andalucía y Madrid
-
La respuesta de Sánchez a la montaña de escándalos que le rodean es… ¡recomendar gafas para ver el eclipse!
-
El PSOE lleva a la hermana de Gertrudis, la secretaria de Zapatero, a la primera fila de la marcha del Orgullo junto a Óscar López
-
Robles rechaza suspender por ahora al DAO tras su imputación y decidirá «según evolucione la situación procesal»
-
Leire Díez pide anular la incautación de sus agendas y móviles alegando que su detención fue «desproporcionada»
Últimas noticias
-
Irán convierte el funeral de Alí Jameneí en un desafío a EEUU con miles de personas gritando «¡Venganza, muerte a Trump!»
-
Un robo de cable en Ciudad Real provoca retrasos en el AVE entre Andalucía y Madrid
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Así ha sido Canada – Marruecos: resumen, mejores jugadas, goles y MVP en el partido de octavos de final del Mundial 2026
-
Ounahi hace soñar a Marruecos