Twitter cierra la cuenta a COVITE y su presidenta y se la ‘devuelve’ horas después
Twitter se ha visto obligada a rectificar la suspensión de la cuenta a la asociación de víctimas del terrorismo, COVITE, y su presidenta, Consuelo Ordóñez que, este sábado, se vieron bloqueados en la red social cuando intentaban subir contenido en recuerdo a varios asesinados por ETA.
Durante horas, las cuentas de Twitter de Ordóñez, primero, y más tarde de la asociación permanecieron suspendidas, tras un mensaje de la compañía en el que se les advertía de que habían incumplido sus reglas. La empresa no ha dado por el momento ningún tipo de explicación a la asociación, que pudo recuperar sus perfiles a última hora del día.
A los que me preguntáis porqué nos han suspendido hoy las cuentas, no nos han dado explicaciones todavía, pero cuando esta mañana he intentado poner el twit este, me la han suspendido y al intentar subirlo después desde @CovitePV nos la han cerrado también. pic.twitter.com/AtAH8X3t92
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) September 29, 2018
La presidenta de COVITE informó a su jefa de prensa, que repitió los mensajes en la red social de la asociación. La sorpresa fue mayúscula cuando, de nuevo, comenzaron los problemas al intentar publicar el ‘tuit’ en recuerdo de este asesinado.
Ordóñez descarta, por el momento, que detrás de este cierre exista algún interés partidista o ideológico. Incluso la posibilidad de que el contenido haya sido denunciado de forma masiva por determinados usuarios, un hecho que puede acabar en la suspensión de una cuenta.
«Algo falla en Twitter»
Atribuye el fallo al sistema de algoritmos que utiliza la red social para detectar contenido inapropiado y que considera totalmente «incomprensible».
«Lo que no pueden hacer es cruzar palabras a todo el mundo por igual. Tienen que verificar las cuentas, y saber de quién es la cuenta que están cerrando. Está claro que algo falla en Twitter», opina Ordóñez.
La situación tuvo un feliz desenlace, que Ordóñez celebra. «Fue un día muy negro, y duro pero tuvo un final muy feliz, porque hemos visto la marea, la solidaridad de tanta gente. Y eso ha sido emocionante», explica.
Acabo de recuperar mi cuenta de Twitter, un millón de gracias a todos, ha sido un día muy complicado, pero vuestro apoyo me ha emocionado y en especial este hashtag#YoSoyCOVITE
Estamos de vuelta!!!!😗😗— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) September 29, 2018
Lo último en España
-
Ayuso manda una carta a Sánchez para rechazar su plan de vivienda: «No es creíble, es ideológico»
-
Ayuso humilla a la portavoz del PSOE: «La veo atascada, ¿necesitan algún ‘fontanero’ más?»
-
Feijóo pide a sus barones que exijan uno a uno elecciones a Sánchez en la Conferencia de Presidentes
-
Leire Díez: «Entré a Correos gracias a Juanma Serrano, el amigo de Sánchez, y cobraba 80.000 euros»
-
A prisión un hombre por aprovechar un permiso penitenciario para violar a su propia hija, de 22 años
Últimas noticias
-
Marc Márquez responde a Álex con un zasca antológico: «En tu jardín ya conseguí más puntos…»
-
Cuándo es el Gran Premio de MotoGP de Aragón 2025: a qué hora es y dónde ver la carrera online en vivo y por televisión en directo
-
Ayuso anuncia que la farmacéutica Lilly invertirá más de 153 millones en su planta de Madrid
-
Alineación de España vs Francia hoy: Huijsen es titular en un once sin Morata
-
Ayuso manda una carta a Sánchez para rechazar su plan de vivienda: «No es creíble, es ideológico»