La TVE de Rosa María Mateo logra en junio el peor dato de audiencia de su historia
Los españoles dan la espalda a TVE: sólo un 1,6% vio la entrevista para blanquear a Otegi
El PP pide la dimisión de Rosa María Mateo por la entrevista a Arnaldo Otegi en TVE
Rosa María Mateo lleva gastados 200.000 € en estudios para reflotar la audiencia de RTVE
Pese a los esfuerzos para reflotar la audiencia en la televisión pública, los datos arrojan malos resultados para la televisión de Rosa María Mateo. La audiencia de La 1 de TVE ha caído en junio al 8,7%, alcanzando así su mínimo histórico de cuota media de pantalla. También el Grupo RTVE en su conjunto ha registrado su peor dato con un «share» acumulado del 14,7%, según datos de Barlovento extraídos de Kantar Media.
La 1 ha perdido 0,7 puntos con respecto a mayo y 1,2 puntos en comparación con junio de 2018, situándose en una cuota de pantalla del 8,7%. Telecinco, que es líder, registró en junio una audiencia del 15,5%.
La audiencia media de la temporada, que abarca desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el 30 de junio de este año, ha sido del 9,7% para La 1, frente al 10,8% de la temporada anterior.
Escalada
El pasado noviembre, La 1 bajaba por primera vez del 10% de cuota de pantalla -al 9,9%-, un umbral que sólo superó en diciembre, cuando remontó al 10,4%.
En enero, la audiencia para la cadena pública fue del 9,8%; en febrero, del 9,6%; en marzo, del 9,2%; en abril y mayo, del 9,4%; mientras que la audiencia de junio descendió hasta el 8,7%.
También la audiencia acumulada del grupo ha registrado su mínimo histórico, bajando hasta el 14,7%, 0,7 puntos menos que en mayo.
Informativos
Malas noticias también para los equipos de informativos. La 1 ha perdido el liderazgo de los mismos tras ceder 409.000 espectadores. Entre septiembre de 2017 y junio de 2018, los noticieros de la corporación pública fueron líderes con una audiencia media del 14,9%, una cifra que descendió en los últimos nueve meses hasta el 13,1%.
En la temporada que acaba de terminar, los informativos tanto de Antena 3 como de Telecinco han superado a los de La 1, con cuotas medias del 15,4% y del 14,5%, respectivamente.
En concreto, en el mes de junio, la audiencia de las noticias de La 1 se situó en el 11,3%, mientras que Telecinco y Antena 3 empataron con una cuota del 15,1% y del 15%, respectivamente.
A pesar de estos datos, La 1 emitió el programa no deportivo más visto de la temporada, que fue el debate del 22 de abril con motivo de las elecciones generales, que siguieron 7,2 millones de espectadores, lo que supuso un 35,8 % de cuota de pantalla.
La 2
Frente a las cifras de La 1, La 2 sí ha mejorado sus resultados. En junio se mantuvo en el 2,7% de cuota, lo que supone una subida de dos décimas con respecto a junio de 2018.
En el global de la temporada, ha obtenido una audiencia media del 2,7%, frente al 2,6% de la temporada anterior.
RTVE se encuentra en un periodo de transición a la espera de que el Parlamento elija a un nuevo Consejo de Administración y a un presidente a partir del procedimiento de concurso público.
Desde julio de 2018, la periodista Rosa María Mateo es la encargada de dirigir la corporación pública como administradora única provisional.
Lo último en España
-
Abascal contra la agenda ‘woke’ en Argentina: «Trump y Milei traen un movimiento en favor de la libertad»
-
Vox propone a Ayuso crear un registro de okupas y un servicio externo para desalojos exprés
-
Koldo García declarará voluntariamente ante el juez del Tribunal Supremo tras su citación
-
Moreno pide igualdad este 4D: «En esta lucha sólo hay unas siglas posibles, las 9 letras de Andalucía»
-
El juez recibe una lista «incompleta» de 11 cuentas de Begoña Gómez en las que sólo hay 40,25 € en total
Últimas noticias
-
Abascal contra la agenda ‘woke’ en Argentina: «Trump y Milei traen un movimiento en favor de la libertad»
-
Javier Milei: «Sánchez y Zapatero son la tortura que tienen los pobres españoles»
-
Congreso del PSOE: cuadros para una descomposición
-
Josep Maria Coronas, nuevo director general de la Fundación ”la Caixa”
-
Aldama asegura que alquiló un piso al ministro Torres «para encuentros de diversa naturaleza»