La Torre de Cristal ilumina Madrid con los colores de la bandera de España
La Torre de Cristal, el edificio más alto de España que forma parte del entorno empresarial conocido como Las Cuatro Torres de Madrid, cambiaba este miércoles su habitual iluminación azul por otra mucho más especial: rojo y amarillo, los colores de la bandera de España, teñían las 52 plantas con motivo de la Fiesta Nacional.
El edificio llamaba así la atención desde prácticamente todos los puntos de la capital de España, por lo que muchos internautas, sorprendidos y emocionados, se han apresurado a compartir las imágenes de la torre a través de las redes sociales.
La Torre de Cristal es la sede, entre otras empresas, de la firma de servicios de auditoría KPMG, cuyas oficinas ocupan 17 plantas. La iluminación de la construcción está formada por 45.500 luces LEDs de bajo consumo. La consultora, que habitualmente utiliza su color corporativo, ya anunció hace unos meses que las luces se modificarían puntualmente en fechas clave como el Día Mundial contra el Cáncer o el Día Internacional de la Paz.
Fiesta Nacional
En esta ocasión, el Día de la Hispanidad ha sido el motivo del cambio. Una variación que este año 2017 cobra un especial significado. Y es que a los recientes y numerosos ataques a los símbolos de todos por parte de los separatistas catalanes, hay que añadir lo ocurrido en Madrid: el gobierno municipal, que lidera Manuela Carmena, anunció hace escasos días que colocaría banderolas de España en las farolas del Paseo de la Castellana pero no en las calles más relevantes de los distritos de la capital, como se aprobó en el Pleno gracias a los votos del PP, PSOE y Ciudadanos.
Esta decisión provocó la reacción espontánea de muchos madrileños que inundaron la red con miles de enseñas nacionales para tratar de hacer cambiar de opinión a la regidora. Entre ellos, el propio líder de la oposición en el consistorio, el popular José Luis Martínez Almeida, que posó portando una bandera española y con otra de fondo.
Carmena quiere evitar que la bandera de todos llene las calles de Madrid este 12oct. ¿Empezamos llenando las redes? #carmenaestaesmibandera pic.twitter.com/FnIJpNOIv0
— J L Martinez Almeida (@jlmanavasques) October 10, 2017
Temas:
- Fiesta Nacional
- Madrid
Lo último en España
El PSOE y Frente Amplio acuerdan listas conjuntas para concurrir al Senado el 29-N
La ultraizquierda fracasa en su intento de pacto para el 29-N pero Frente Amplio y PSOE concurrirán juntos al Senado
El Defensor del Pueblo al rescate de Sánchez: recurre al Constitucional para que permita votar a los falsos nietos del exilio
Los operarios del metro comienzan la limpieza de los excrementos de los okupas en la estación de Sol
La juez cita como investigado al alcalde de Algeciras por un presunto delito sexual y como testigo al candidato a sustituirlo
Últimas noticias
‘Astutas’ en las salinas de Cádiz: de paisaje heredado a territorio vivo de sostenibilidad e innovación
Inmensa exhibición del chelista de raíces persas Kian Soltani con la Sinfónica de Baleares
Tras ocho años de gobierno de Sánchez 86.000 personas malviven en Baleares en situación de pobreza severa con menos de 680 euros al mes
Sinhogarismo sin fin en Palma: los indigentes toman con tiendas de campaña el pipicán municipal de Son Canals
Belén Esteban anuncia acciones legales contra los Janeiro: «Mi hija sigue siendo anónima»