Torra intenta poner en evidencia a Colau por retirar de inmediato el lazo amarillo del ayuntamiento
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reprochado este miércoles a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, su falta de "firmeza" al retirar de inmediato el lazo amarillo de la fachada del ayuntamiento cuando se lo requirió la Junta Electoral Central (JEC).
Así lo ha afirmado en la sesión de control al presidente en el pleno del Parlament, un día después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) acordara investigarlo a raíz de la querella de la Fiscalía, que le acusa de desobediencia por desoír la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar lazos amarillos de edificios públicos.
En respuesta a la presidenta del grupo de Catalunya en Comú Podem, Jéssica Albiach, que ha reclamado adelantar elecciones por la «parálisis» del Govern, Torra ha replicado destacando la «inacción» del Ayuntamiento de Barcelona, con una alcaldesa que ha sido reprobada «siete veces, todo un récord histórico».
Con respecto a la polémica sobre los lazos, ha recriminado a Colau la retirada inmediata del lazo amarillo del balcón del ayuntamiento en la plaza Sant Jaume: «Me habría gustado la misma firmeza al otro lado de la plaza», ha dicho Quim Torra, refiriéndose a su actitud de no acatar de entrada los requerimientos de la JEC.
«Los derechos se defienden», ha recalcado Torra, que ha pedido a los comunes «un punto de valentía».
Lo último en Cataluña
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda y actos en la Sagrada Familia
-
Sólo 91 personas lo tienen en Cataluña: el nombre raro que casi nadie usa y que sirve como diminutivo
-
Cortes de tráfico en Barcelona por la visita del Papa León XIV: fechas, calles afectadas y transporte público
-
Ni Gran Vía ni La Rambla: este es el único tramo donde se podrá ver al Papa León XIV en el papamóvil en Barcelona
-
Ni Gràcia ni Pedralbes: éste es el barrio más rico de Barcelona con calles seguras, casas de lujo y zonas verdes
Últimas noticias
-
Papa León XIV en Madrid, en directo: agenda, horarios, su reunión con Pedro Sánchez, discurso en el Congreso y última hora de su visita hoy
-
Ni insecticida ni veneno: el ingrediente que no falta en tu cocina y que es clave para acabar con los insectos este verano
-
Confirmado el giro en las pensiones: en junio los jubilados van a cobrar el doble de su pensión por la paga extra y esto es lo que van a recibir
-
El significado del proverbio africano: «El hombre puede ser la cabeza del hogar, pero la mujer es el corazón»
-
Los expertos tienen un importante aviso para los dueños de perros que viajan con ellos de vacaciones