El golpista fugado Comín pide desde Lovaina que no haya «trifulcas» entre los separatistas
El golpista fugado Toni Comín, exconseller de Salud, ha señalado este miércoles que es necesaria una hoja de ruta independentista, pero que no se podrá diseñar con «trifulcas y peleas» y ha destacado el papel del llamado ‘consell de la república’ para construir la unidad estratégica del separatismo.
En una entrevista en Catalunya Radio recogida por Europa Press, Comín, que en la actualidad y tras huir de la Justicia española vive en Lovaina (Bélgica), ha anunciado que formará parte de ese ‘consell’, y que pese a que tendrá una estructura privada «ejercerá una función pública».
El exconseller también ha destacado el papel defensivo, en sus palabras, del actual Govern, pero no ha descartado que pase a «ir a la ofensiva como lo hizo el anterior», por lo que ha insistido en la solución pasa por no impedir la restitución de los políticos en el extranjeros.
Preguntado por las posiciones de ERC sobre la independencia, Comín ha criticado las voces que aseguran ahora que no son suficientes: «Si no éramos suficientes en marzo, entonces tamopoco lo éramos el 1 de octubre», ha aseverado.
Comín ha reconocido que tanto él como el también fugado expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, mantienen comunicaciones con el exvicepresidente encarcelado, Oriol Junqueras, con el que se comunican por carta, pero ha lamentado no poder reunirse con él en persona.
Lo último en Cataluña
-
Cómo recuperar el dinero de los billetes afectados por el caos ferroviario de Rodalies
-
Arties, el bonito pueblo del Pirineo catalán: casas renacentistas, flores en sus calles y a 1 hora del parque Aigüestortes
-
Alejandro Fernández retrata la hipocresía de ERC en 3 minutos: «Mantiene a Sánchez pero culpa a España»
-
Última hora sobre la ZBE en Barcelona: el único caso en el que multan a los coches con etiqueta B
-
Nieve, viento y lluvias: el METEOCAT anuncia lo peor y pone en alerta estas zonas de Cataluña
Últimas noticias
-
Dedo en gatillo: la dolencia silenciosa que bloquea la mano y limita la vida diaria
-
Mueren dos esquiadores tras un alud fuera de pistas en la estación de Cerler (Huesca)
-
El zasca del PP a Pedro Sánchez por pasarse de listo con Elon Musk: «¿Adamuz está en Marte?»
-
Las familias de las víctimas de Adamuz exigen «saber la verdad» en el funeral por los muertos en Huelva
-
El zasca de Nolasco a la ‘feminista’ Pilar Alegría: «Usted ha protegido a babosos e importa violadores»