Todo sobre Fernando Clavijo Batlle: edad, su pareja e hijos, de qué partido es y su trayectoria profesional
Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna y trabajó en el sector privado y como asesor técnico
Tras conocerse el brote de hantavirus en el crucero MV Hondinus que ha dejado tres fallecidos y varios contagiados, el gobierno de Pedro Sánchez anunció que acogerá en Canarias al crucero afectado a petición de la OMS y en cumplimiento del derecho internacional. En respuesta a este anuncio, el presidente de Islas Canarias, Fernando Clavijo, manifestó su descontento con la gestión del Gobierno.
Ha asegurado que no obedece a «ningún criterio técnico» y sobre la que no hay «información suficiente para mantener un mensaje de calma y garantizar la seguridad de la población canaria».
De la misma manera, Clavijo ha cargado contra el Gobierno de Sánchez por su «deslealtad institucional» y ha destacado la poca profesionalidad del Ejecutivo por no haberle mantenido informado. El dirigente de Coalición Canaria ha reprochado a la ministra, Mónica García, que no le hayan trasladado al Gobierno canario las explicaciones correspondientes.
Edad
Fernando Clavijo nació el 10 de agosto de 1971 en La Laguna y tiene 54 años.
Pareja e hijos
Está casado con una mujer llamada Elisa y es padre de dos niñas. Siempre ha mantenido su vida personal al margen de la exposición mediática.
Partido político
Pertenece al partido de Coalición Canaria desde 1992, previamente ATI (Agrupación Tinerfeña de Independientes). Es el secretario general del partido desde 2020.
Trayectoria profesional de Fernando Clavijo
Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna y trabajó en el sector privado y como asesor técnico.
A lo largo de su carrera profesional ha desempeñado diversos cargos institucionales. Fue concejal y alcalde del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna entre 2003 y 2015. Allí fue asesor de Actividades Musicales para en 2003 pasar a concejal de Urbanismo, cargo que desempeñó hasta 2007, y a continuación ocupar además la primera tenencia de la alcaldía.
Posteriormente, fue designado senador entre 2019 y 2023, cuando volvió a ser el líder del ejecutivo autonómico, sustituyendo al socialista Ángel Víctor Torres.
Lo último en España
-
La Taberna Garibaldi niega los hechos contenidos en el comunicado del sindicato CNT
-
Ábalos cumplirá como máximo 15 años y medio de prisión pese a su condena de más de 24
-
Así elogiaba Page a Ábalos, ahora condenado a 24 años de cárcel, por atajar «problemas espinosos»
-
Muere Ignacio Gordillo, el ex fiscal de la Audiencia Nacional que se enfrentó a ETA y los GAL
-
Rescatan del mar a un subsahariano durante su huida tras agredir sexualmente a una turista alemana en Almería
Últimas noticias
-
Mbappé desata la tormenta perfecta de Francia
-
Okupas en la Milla de Oro de Palma: plantan una exposición ilegal de bicis para turistas en pleno Borne
-
El artista que arrasa en Spotify llega a Palma: JC Reyes actúa este jueves en Son Fusteret
-
Sale de fiesta en Mallorca, se empotra contra una palmera y da positivo en alcohol: «No sé qué ha pasado, agentes»
-
Mucho cuidado al pagar facturas por email: la estafa con la que han robado 320.000 euros a una empresa alemana en Mallorca