Tardà desea “un gran triunfo electoral” del asesino Maduro
Los apoyos a Nicolás Maduro crecen en Cataluña. Si hasta ahora era el entorno de la CUP, con la fugada Anna Gabriel como máximo exponente los que mostraban su inequívoco apoyo al dictador, ahora se suma Esquerra Republicana, en boca de Joan Tardà, diputado desde hace más de una década en las cortes generales, que en un mensaje de vídeo grabado ha deseado la victoria de Maduro en las elecciones que se celebran mañana.
El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados, ha manifestado en un vídeo: “Quiero expresar públicamente mi deseo de que las fuerzas bolivarianas obtengan un triunfo electoral el próximo [mañana] domingo”. Según Tardà, la victoria del asesino Nicolás Maduro permitiría seguir “el camino iniciado por el presidente Chávez para construir una Venezuela más rica y más justa socialmente”.
El líder independentista cree que Maduro conseguirá ganar las elecciones pese “a aquellas fuerzas bolivarianas que intentan sabotear y dinamitar un proceso democrático” y lamenta también “las grandes dificultades que se encuentran las fuerzas bolivarianas por parte de aquellos estados que se dicen democráticos pero no actuan democráticamente”.
Uno de los pesos pesados de Esquerra Republicana también ha manifestado su «máxima solidaridad con el pueblo venezolano” desde Cataluña.
Lo último en Cataluña
-
Entierro de la Sardina en Barcelona 2026: desfiles y entierros barrio por barrio
-
Cataluña se prepara para lo peor y METEOCAT avisa: rachas de viento de hasta 170 km/h y nieve en cotas muy bajas
-
Es oficial: la nieve llega a Cataluña hoy y va a afectar a estas zonas, lo dice el METEOCAT
-
Lo que han encontrado en Barcelona reescribe la historia: hornos medievales en mitad del Raval
-
AEMET prevé nubes altas y viento fuerte en Barcelona con descenso de temperaturas mínimas
Últimas noticias
-
Third Point entra en el accionariado de Indra para apoyar el plan de adquisición de Escribano en EM&M
-
Este plato tradicional de Galicia es un manjar y nació en la Ruta de la Plata: hoy lo recomienda el chef José Andrés
-
‘Supervivientes 2026’: lista completa de concursantes confirmados
-
La heroica detención de un hombre que intentaba apuñalar a guardias civiles en una playa de Burela
-
El embajador de Trump en España llega a Madrid y exige reforzar seguridad y defensa