Tardà desea “un gran triunfo electoral” del asesino Maduro
Los apoyos a Nicolás Maduro crecen en Cataluña. Si hasta ahora era el entorno de la CUP, con la fugada Anna Gabriel como máximo exponente los que mostraban su inequívoco apoyo al dictador, ahora se suma Esquerra Republicana, en boca de Joan Tardà, diputado desde hace más de una década en las cortes generales, que en un mensaje de vídeo grabado ha deseado la victoria de Maduro en las elecciones que se celebran mañana.
El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados, ha manifestado en un vídeo: “Quiero expresar públicamente mi deseo de que las fuerzas bolivarianas obtengan un triunfo electoral el próximo [mañana] domingo”. Según Tardà, la victoria del asesino Nicolás Maduro permitiría seguir “el camino iniciado por el presidente Chávez para construir una Venezuela más rica y más justa socialmente”.
El líder independentista cree que Maduro conseguirá ganar las elecciones pese “a aquellas fuerzas bolivarianas que intentan sabotear y dinamitar un proceso democrático” y lamenta también “las grandes dificultades que se encuentran las fuerzas bolivarianas por parte de aquellos estados que se dicen democráticos pero no actuan democráticamente”.
Uno de los pesos pesados de Esquerra Republicana también ha manifestado su «máxima solidaridad con el pueblo venezolano” desde Cataluña.
Lo último en Cataluña
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
AEMET prevé sol y viento moderado en Barcelona hoy, con aumento de temperaturas
-
AEMET: Ambiente agradable y cielo despejado en Barcelona, con viento aumentando por la tarde
-
Ingenieros expertos lo confirman: suena extraño pero «las torres de la Sagrada Familia están pegadas con Loctite»
-
AEMET Prevé un día de nubes y viento en Barcelona con ambiente cambiante y temperaturas estables
Últimas noticias
-
La enseñanza del cardenal Van Thuân sobre la esperanza: «La esperanza no consiste en pensar que todo irá bien, sino en saber que Dios está con nosotros»
-
El bolso que ha elegido la princesa Leonor para su primer día en la universidad es de marca española y cuesta 169 euros
-
Colas en Mercadona por esta conserva española: tiene mucho hierro y sólo cuesta 1,60 €
-
Actualidad política en España, en directo: última hora sobre la crisis migratoria de Ceuta y todas las novedades
-
Rocío Osorno blinda su casa tras el robo con su familia dentro y desvela las joyas que se llevaron: «Buscaban oro»